Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 00:07
Avatar de JairLizcano
JairLizcano
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Mensaje Respuesta: Tener una clase con muchos métodos es "pesado"?

Cita:
Iniciado por Leganz Ver Mensaje
ojalá que php sea tan listo como para solo cargar métodos cuando hay relación directa entre ellos jeje.

pero osea, no me queda claro como hacer una clase bien optimizada...

es decir, si tengo la clase "funciones de usuario" y ahi hago que todas las cosas como eliminar resultados de x tabla, actualizar x dato, insertar x cosa, cargar x archivo, cargar x formulario... suponiendo que cada cosa tome 2 metodos en la clase porque por algún motivo son solo 2. si yo subo un archivo soloo estaría utilizando 2 métodos de todos los que compondrían la clase... lo veo algo común.. estoy usando 2 de 10 pero lo veo necesario... no lo veo mal... cómo optimizo algo que me parece tan básico ?

Muchas gracias!
Saludos
Antes que todo, perdón que me involucre un poco.

Los procesos que nombras no tienen sentido ubicarlos en tu famosa clase "funciones de usuario", hacen parte de una interfaz donde se definen las características de una clase de consultas (queries), más no del usuario o de sus funciones. Hacer lo que mencionas atenta contra la entidad de la clase...

Un ejemplo de los que acostumbro a regalar:

Tú como ente tienes propiedades, a su vez supongamos (desde el mismo sitio que llegan tus suposiciones) que tuvieras una acción comprar, esa acción comprar la puedes hacer en el lugar que tú simplemente elijas, más no siempre en la misma tienda.