Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 22:14
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ayuda con registro

Mira, para que veas que no es la tabla en sí lo que puede ocasionar el problema, sino la forma en que se use, comé tu script, generé la base y ejecuté estas tres sentencias:
Código MySQL:
Ver original
  1. mysql> INSERT INTO jugadores(nick, nombre, dni, localizacion, id_juego)
  2.     -> VALUES('JAM56', 'ALBERTO DIAZ YADAROLA', 12345567, 'MI CASA', 1);
  3. Query OK, 1 row affected (0.10 sec)
  4.  
  5. mysql> INSERT INTO jugadores(nick, nombre, dni, localizacion, id_juego)
  6.     -> VALUES('MANUELVER', 'MANUEL VERGARA LEMOS', 145567, 'CASALES', 1);
  7. Query OK, 1 row affected (0.00 sec)
  8.  
  9. mysql> SELECT * FROM jugadores;
  10. +----+-----------+-----------------------+----------+--------------+----------+
  11. | id | nick      | nombre                | dni      | localizacion | id_juego |
  12. +----+-----------+-----------------------+----------+--------------+----------+
  13. |  1 | JAM56     | ALBERTO DIAZ YADAROLA | 12345567 | MI CASA      |        1 |
  14. |  2 | MANUELVER | MANUEL VERGARA LEMOS  | 145567   | CASALES      |        1 |
  15. +----+-----------+-----------------------+----------+--------------+----------+
  16. 2 rows in set (0.00 sec)
Como puedes apreciar, ambos registros se insertaron perfectamente. Ahora bien, si, como sospecho, la sentencia de inserción no se generó correctamente (no tiene los apóstrofes inicial y final de los valores), podría suceder esto:
Código MySQL:
Ver original
  1. mysql> INSERT INTO jugadores(nick, nombre, dni, localizacion, id_juego)
  2.     -> VALUES(FEDERICOVB','FEDERICO VELEZ BUENO', 145567, 'CASALES', '1);
  3. ERROR 1064 (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that
  4. corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '','FEDERICO
  5. VELEZ BUENO', 145567, 'CASALES',
  6. '1)' at line 2
Pero es una situación indetectable con el código de creación y ejecución de la sentencia que tu tienes.
O bien, si estás manejando los ID autonuméricos por ti mismo, podría darse esta situación:
Código MySQL:
Ver original
  1. mysql> INSERT INTO jugadores(id, nick, nombre, dni, localizacion, id_juego)
  2.     -> VALUES('1','FEDERICOVB','FEDERICO VELEZ BUENO', 145567, 'CASALES', '1');
  3. ERROR 1062 (23000): Duplicate entry '1' for key 1
  4. mysql>
Tampoco es detectable en tu sistema, porque no capturas los errores de MySQL...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)