Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 17:35
Avatar de jaao_death
jaao_death
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: include a matriz php

mi recomendación es la siguiente:

si usas los includes a archivos que solo contiene una matriz es como si los tuvieras de base de datos. ahora bien, hay otros sistemas más fiables para usar una base de datos y probablemente más estables, y no solo me refiero a mysql, también puedes implementar un archivo de texto plano, es más organizado y más cómodo de mantener.

por otro lado, cuando asignes un nombre a una variable has que ese nombre tenga un significado completo y una descripción rápida de lo que contiene la variable.

es más fácil identificar $nombreperro que $np, por ejemplo, intenta modificar esto en tu código, segundo veo un bucle for que no tiene parámetros, lo normal en estos bucles es que se implementen como contadores, no es muy recomendable salir de ellos rompiendolos con un break, este método es más recomendable en casos excepcionales, yo te recomendaría un while, pero usando un condicional, no dejándolo vacío.

por otro lado, a primera vista, tú código no me es muy claro, qué objetivos tienes? cual es el problema que requiere ser solucionado mediante programación? a lo mejor has tomado un camino incorrecto, mucha gente suele calentarse la cabeza en solucionar un código con error cuando el problema está en el algoritmo que se emplea para solucionar el problema.

y ya para terminar debo decir que en tu matriz hay valores negativos, una resta entre un positivo y un negativo es igual a la suma de los valores absolutos, con lo cual en el peor de los casos, y teniendo en cuenta que el valor se elige aleatoriamente, tu bucle podría prolongarse hasta el infinito.
__________________
Mucha seguridad nunca es suficiente.... Por una red segura
El señor ilustre obscurece nuestras mentes
Usas Linux? http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter