Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 14:15
esaenz22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
como haria para mostrar los 12 ultimos meses del año

buenas. necesito de su ayuda para resolver un tema de fechas. resulta que estoy mostrando una galeria de imagenes con sus respectivas fechas. cada fecha esta agrupada por meses y dentro de esos meses yo muestro los dias de la semana contanto cuantos eventos hay en cada semana.

por ejemplo si el mes de diciembre hay eventos de los dias lunes, martes y miercoles, me debe mostrar el ultimo evento ingresado.

registre 3 eventos los dias 03, 04 y 06 de enero del 2011. he cambiado la fecha del sistema y me deberia mostrar los eventos que agregue y tambien el ultimo evento que en este caso seria el dia 06 de enero del 2011. pero solo me muestra el ultimo evento del dia miercoles 08 de diciembre del 2010 (el año anterior).

este es el codigo que desarrolle.

Código PHP:
Ver original
  1. #consulto la fecha en orden descendente.
  2. $sql_fechas  = "SELECT fecha_evento FROM sense_galeria ORDER BY idgaleria DESC";
  3. $rpta_fechas = mysql_query($sql_fechas) or die(mysql_error());
  4. $row_fechas  = mysql_fetch_array($rpta_fechas);
  5.  
  6. $fecha_hoy        = date($row_fechas['fecha_evento'],strtotime('-12 months'));
  7. $fecha_registrada = $row_fechas['fecha_evento'];
  8.  
  9. #if abreviado.
  10. $nueva_fecha_reg  = ($fecha_hoy==$fecha_registrada)?$fecha_hoy:$fecha_registrada;
  11.  
  12. #consulto para mostrar el ultimo evento.
  13. $sql_galeria_eventos  = "SELECT g.idgaleria, g.categoria_eventos, g.nombre_evento,g.fecha_evento, gf.fotos, gf.fotos_thb
  14.                         FROM sense_galeria g, sense_galeria_fotos gf
  15.                         WHERE g.idgaleria = gf.idgaleria
  16.                         AND g.fecha_evento = '".$fecha_hoy."'
  17.                         ORDER BY g.fecha_evento DESC";
  18. $rpta_galeria_eventos = mysql_query($sql_galeria_eventos) or die(mysql_error());
  19.  
  20. #mostrar el nombre del ultimo evento subido.
  21. $sql_titulo_eventos  = "SELECT g.idgaleria, g.nombre_evento, g.categoria_eventos, g.fecha_evento FROM sense_galeria g, sense_galeria_fotos gf
  22.                         WHERE g.idgaleria = gf.idgaleria
  23.                         AND g.fecha_evento = '".$fecha_hoy."'
  24.                         ORDER BY g.idgaleria DESC";
  25. $rpta_titulo_eventos = mysql_query($sql_titulo_eventos) or die(mysql_error());
  26. $row_titulo_evento   = mysql_fetch_array($rpta_titulo_eventos);
  27.  
  28. $fecha = $row_titulo_evento['fecha_evento'];
  29. #muestro la fecha de la bd en texto.
  30. $nueva_fecha = strftime('%A %d', strtotime($row_titulo_evento['fecha_evento']));

agradeceria si me ayudaran con mi tema.

saludos.

Última edición por esaenz22; 10/12/2010 a las 14:16 Razón: correccion.