Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 04:05
NazCarLpa
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Montar automáticamente una nas

Hola a todos;

Tengo un pequeño problemilla que por más vueltas que le he dado no he podido solucionar, a ver si alguien me puede iluminar en donde está el fallo del asunto.

Tengo montado un servidor de archivos en Linux Ubuntu Server 10.10 con samba completamente configurado y funcionando con otros equipos en red con Windows 7. Hasta aquí todo perfecto porque todos los equipos ven el server, se pueden conectar a él y guardar ficheros en un disco duro habilitado para ello en el servidor con carpetas específicas para cada usuario con sus permisos correspondientes.

Después de esta primera fase, he instalado el Back In Time para realizar copias de seguridad en el servidor de esos datos que se almacenan en ese disco duro, pero como no tiene mucho sentido que se guarden en el mismo disco duro o en el del sistema quiero hacer que éstos se guarden en una nas que hay conectada en red a otro equipo Windows. La nas es totalmente accesible desde Linux a través de samba e incluso he podido montarla manualmente, el problema viene al querer montarla automáticamente para que cuando arranque el PC se monten automáticamente tanto el disco duro de los archivos como la unidad nas, pero no lo he conseguido, no me da error ni nada pero hace caso omiso de la instrucción incluida en el fichero /etc/fstab.

La línea que incluí es la siguiente, a ver si es que la estoy poniendo mal:
//192.168.1.100/Volume_2 /media/nas smbfs defaults 0 2


También he probado quitando el defaults y poniendo auto y quitando 0 y 2 y poniendo 0 y 0 pero nada, con ninguna de las opciones funcionó.

Alguna idea?... no he puesto credenciales porque no son necesarios, en principio debería estar abierto a todos los usuarios.

Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias de antemano.
Saludos.