Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 16:31
zero_cool_firewall
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como puedo hacer que una variable no se repita

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Sigues insistiendo con el mismo problema, publicandolo una y otra vez en PHP, cuando el problema lo tienes que resolver en MySQL, como bien notan todos, incluyendo a GatorV, que todas las vueltas te lo traslada...

Yo ya te di algunas sugerencias, pero todas las soluciones prácticas y óptimas para tu problema van a pasar eventualmente por mejorar el diseño de la base, de las inserciones y de las consultas. No por una cuestion de formas de representación.
Entiendo los límites de tu proyecto, pero si no se puede analizar mejor el sistema o modelar mejor la base, las consultas tendrás problemas constantemente.

Tu problema es fácil de resolver por SQL, pero requiere manejar los valores de Subject, Code, StartTime y oms como columnas separadas en ambas tablas. De esa forma la consulta se vuelve muy simple de diseñar. Pero si quieres que sí o si esos valores de Subject y Code se combinen en la base en una columna, no sólo tendrás problemas para diseñar la consulta y de performance. Eventualmente puedes tener problemas de consistencia de datos.
AL menos esta es mi visión de tu problema.

Pero, bueno, es tu decisión. Yo no te voy a insistir en este tema.
ok amigo ydisculpa ya recorde que tu en el post anterior me diste 3 consultas para revisarlas en donde yo pretendia hacer lo que deceo hacer pero con 2 tablas y de echo ocupe una de eyas de las que me dejaste , y asia exacatemente lo que deceaba pero me contaba en generarl es decir si yo tenia 3 oms de este tipo asi A00 me aparecia asi
A00=3
esto era lo que yo quiero , pero esa valor se quedaba fijo es decir si la fecha cambiaba y solo habia un registro entre ese rango de fechas con A00 aun asi me seguia aparecion
A00=3
siendo que me deveria de aparecer
A00=1
por que nada mas se encontro aun paciente entre ese rango de fechas entonces no se aque devia eso le movi por todos lados y no me resulto entonces ahora lo que ise fue meter el campo oms en la misma tabla en donde se encuentran las fechas te agradeceria cual quier ayuda amigo y disculpame si lo he publicado lo que pasa esque ya me estrese y se me viene el tiempo encima y no se que hacer=( se que mi error esta en sql pero no se en que parte

Última edición por zero_cool_firewall; 11/12/2010 a las 17:01