Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 08:52
deibiz1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con rutas e imagenes

Creo que esto va mejor aqui que en css, si no es asi pido disculpas.

Antes de nada decir que este foro me ha ayudado a solucionar muchisimos problemas que he tenido en el poco tiempo que llevo programando html y css, pero el problema que tengo ahora no lo he encontrado por el foro y por eso lo posteo.

Tenemos un servidor el cual nos han facilitado para ayudarnos a hacerla.

Por lo tanto no se si puede ser problema del ftp o del codigo, he aqui el problema:

Tengo el index en el root, en este caso hh948/, y tengo otros archivos en el root, contacto.php, multimedia.php, header.php, footer.php, etc (se que esta mal que ponga todo en el root pero el problema que tengo no me ha dejado otra opcion).

Cuando pongo una ruta de una imagen lo hago de la siguiente forma: src="images/imagen.jpg", (images es la carpeta donde guardo todas las imagenes del diseño de la web).

Esto funciona perfectamente, pero solo en los archivos que se encuentran en el root, tengo otros archivos que estan en la siguiente ruta, hh948/noticias, y dentro el archivo noticia001.php. En los archivos que tengo dentro de noticias, poniendo la ruta images/imagen.jpg no me funcionan, por lo que probe a ponerlo de la siguiente forma: src="../images/imagen.jpg", y el problema se soluciono, pero solo en los archivos que estan fuera del root, o sea, en las noticiasxxx.php, pero en todos los archivos del root ya no me cargan las imagenes.

Solucione este problema poniendo la direccion entera del servidor, http://xxx.com/hh948/images/imagen.jpg.

Tanto el footer como el header lo tengo en includes en todos los archivos, por si necesito modificar algo hacerlo de ahi directamente y no ir cambiandolo archivo por archivo. Por eso quiero saber si es posible alguna solucion al problema sin tener que poner las rutas enteras para las imagenes.

Asi el problema se ha solucionado, pero no me gusta poner la ruta entera porque no lo veo "bien hecho"...

Creo que he expuesto el problema bien, pero bueno, si no se entiende bien aqui esta la web y veis como linkeo las imagenes.

http://www.cuadrillasdetudela.com/hh948/index.php

Muchas gracias por su tiempo y por su ayuda.