Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 00:53
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
No sé .. creo que no tienes que buscarles 3 pies al gato .. Cambiate la versión de Mysql (desde 4.0.x ya soporta el COMINT y todo el asunto ese ..) o bien usa tablas InnoB o te cambias a PostgreSQL . Mysql "es para lo q es" (por lo menos hasta la versión 3.2x.x

De todas formas .. Como bien dice el própio manual de Mysql en esas funciones .. la mayoría de veces te puedes evitar usar el "LOCK Tables" si usas "ID's" de registros Autonuméricos y Únicos ..

Yo hago algunos procesos así .. y lo que hago es guardarme el ID que se genera de crear el registro (en tu caso) del punto 1 ... y con ese ID (que me lo suelo guardar en una session) continúo el resto del proceso de creación de registros en las otras tablas de tu BD .. (si el proceso ha de hacerse entre varias páginas ...)

Y si el proceso se hace en un mismo "script" que lance esas consultas .. Pues una de dos: o confio en el que el proceso es rápido (el "thread" ..) y no bloqueo tablas .. o las bloqueo .. Y si aun así no estoy seguro de la operación .. (no me ha sucedido todavía) .. Cambiaria de versión de Msyql o de motor de base de datos ..


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.