Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 12:40
posicionaseo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: Varios Dominios y mismo contenido

Cita:
Iniciado por nicosli Ver Mensaje
Hola a todos.

Tengo 50 dominios que voy a posicionar de manera natural en google (si se puede). Los dominios son los keywords mas usados y se posicionan sin tanto trabajo. El punto está que estos 50 dominios tienen el mismo contenido y google me va a penalizar por contenido duplicado. ¿Qué me sugieren que haga?

Gracias!
Hola nicosli,

Aquí estamos tratando 2 temas diferentes:

1. Por un lado el contenido duplicado. Esto, como bien han dicho los compañeros NO penaliza a la página, pero solo mostrará el contenido considerado por Google más relevante.

Solución ideal: crear contenido original para cada uno de los dominios.

Solución para salir del paso: utilizar un "article spinner" (lo siento, no conozco cual es la traducción en español) para crear 50 versiones del texto de cada una de las páginas. El único software de este tipo que conozco que se pueda utilizar para la lengua española es "the best spinner".

2. Por otro lado, existe una penalización (y aquí si se trata de una penalización propiamente dicha) por duplicación masiva de dominios para posicionar una misma empresa.

Esto (junto a las técnicas de cloaking) fue lo que llevo a Google a penalizar a los cientos de dominios adquiridos por AC Hoteles en marzo de 2007.

Tal y como expone Miguel López Gómez en su lbro "Posicionamiento en buscadores", AC Hoteles tenía comprados y posicionados decenas de dominios para cada una de las localidades donde tenían hoteles.

Así, por ejemplo, para la provincia de Sabadell disponían de los dominios hotelsabadell.com, hotel-sabadell.com, hoteles-sabadell.com, habitacionesSabadell.com, alojamientosabadell.com, achotel-sabadell.com, achotelessabadell.com

De esta forma, desplazaban de la primera página de resultados de Google a las demás empresas de la competencia.

Respuesta de Google: penalizar todos los dominios excepto el dominio principal de la empresa.

Saludos