Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 20:49
bluesnt
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Cita:
Iniciado por pablofmorales Ver Mensaje
No voy a negarte mi gusto por Zend Fraemwork, por los argumentos que di son todos validos, como ya habras leido.

Desde problemas muy basicos como guardar las variables de session en las cookies, hast no entender como manejar errores.

Las vistas son inentendibles no se sabe si usar {var} o $var


Por suerte Zend Framework no es la unica opcion tambien esta symfony, o podes migrar a otros lenguajes como Ruby con RoR, Python con Django.

Lo que yo menciono en este thread es en base a experiencia solida, vos mismo decis que no tenes experiencia en ZF, yo tengo en CI, ZF, Symfony, Drupal, Joomla, Cake, Akelos, y otros.


La doc de Zend Framework es increible, la de CodeIgniter es muy basica. Sino tenes idea de POO, aprende a usarlo. Code Igniter intenta usar POO, pero lo hace mal.
Buen día,

En primer lugar, tus argumentos están mal desde la primera premisa por establecerse a través de tu valor subjetivo, dame referencias y estadísticas.

No te voy a contradecir, ZF es un framework robusto en muchos aspectos, la gente que lo desarrolla es gente con experiencia en el campo de PHP, y que se habría de esperar de la gente que desarrolla el motor de procesamiento de php.

Por el contrario, CodeIgniter es un framework que intento abarcar todo el campo en lo que ha compatibilidad se refiere, como puedes esperar que CI utilice la programación orientada a objetos que php 5 en adelante esta ofreciendo, tienes que tomar en cuenta que estamos hablando que es compatible con las versiones mas antiguas de php!!!, por consiguiente no se puede esperar mucho de la implementación de la POO en CI.

Mi preferencia personal, que objetivamente no importa, es que utilizo CI para proyectos de poca magnitud en lo que ha distribución y usó respecta.

Te lo dire de una forma concisa, CI tiene una documentacion for dummies, eso en parte es increíble para agilizar el aprendizaje y exprimir sus funcionalidades, por el contrario ZF tiene amplias y bien estructuradas librerías, qué, si no sabes analizar una API de documentación puedes tener serios problemas a la hora de utilizar la amplia estructura de Zend y sus librerias.

Abordando el tema de CI, he estado revisando su SVN, su próxima versión 2.0 ya esta cambiando la implementación de la POO, esto con el fin de utilizar las funcionalidades de php 5+, no como hasta ahora, que utiliza la empobrecida POO de php 4.


Cordiales saludos,
bluesnt.