Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 22:08
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como puedo hacer que una variable no se repita

Cita:
pero la duda es al momento de agrupar yo veo que tu en la seleccion seleccionas 3 campos mi duda es para agrupar un campo hay que indicarlo en el selec osea asi como tu lo estas asiendo en esta parte
Una de las diferencias entre la implementación del GROUP BY por parte de SQL Server, DB2, Postgre, Oracle, etc, y la que hace MySQL estriba precisamente en que todos los DBMS requieren que todo campo no afectado por una función agrupada debe forzosamente estar listado en el GROUP BY.
Pero MySQL hace una interpretación más literal del estandar ANSI-SQL conforme las últimas modificaciones que ANSI puso al GROUP BY. Por eso permite precisamente que se puedan agrupar campos incluso si no se listan en el SELECT, o bien, como en este caso, sólo indiquen algunos de los campos del SELECT.
¿Cómo resuelve entonces los campos que no se listan en el GROUP BY? De la forma más simple: Se pone el primer valor encontrado donde se cumpla el agrupamiento. Esto último trae algunos efectos curiosos, pero para el caso esa es la idea.
Bueno, para el caso, lo único importante es que para que la consulta de resultado, lo que debe cumplirse es el agrupamiento. Lo que pongas en el SELECt es decisión tuya.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)