Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 23:21
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Artículo: Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Últimamente me estaba cansando un poco de Foroalfa debido a la reciente legión de opinadores de oficio, que con sus intrincados parapetos teóricos (algunos de los cuales hasta caen en el mero ridículo) parecieran querer redefinir el diseño como una carrera prácticamente inalcanzable para el 99.99% de la población.

Sin embargo hoy me tropecé con un buen artículo escrito por Adrián Pierini, el cual se refiere a 10 importantes criterios a tomar en cuenta a la hora de evaluar un diseño. Realmente me gustó esta lectura, no sólo por su calidad práctica sino porque toca uno de los puntos más álgidos y superficialmente debatidos en el área.

Cita:
Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.

1. No existe lo lindo y lo feo.

2. No se debe anular la historia subyacente de un diseño.

3. No se pueden ignorar los objetivos buscados.

4. Siempre considerar las costumbres y culturas con las que el diseño debe interactuar.

5. Conocer las limitantes técnicas y legislaciones vigentes.

6. Las eventualidades contextuales y las reacciones estratégicas mandan.

7. Considerar qué cantidad de fondos se pudieron destinar al servicio de la idea.

8. Evaluar el diseño desde los propios códigos de la categoría.

9. Considerar el cumplimiento de los objetivos comerciales como parámetro de éxito.

10. Ver más allá y comprender que el diseño analizado es el comienzo de algo mayor.

Enlace: http://foroalfa.org/es/articulo/276/...diseno_grafico
Si lo desean me encantaría discutir este artículo, entre otras razones porque supongo que muchos estamos hasta la coronilla de oir cómo juzgan X diseño usando criterios de "bonito", "regular" y "feo".

De hecho, luego de la lectura me surgió una duda grande -que mejor la dejo para después-, pero primero me gustaría que leyeran el artículo. No se guíen por los puntos mencionados arriba. Vamos, no sean flojos, léanlo.