Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 11:53
bluesnt
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Cita:
Iniciado por pablofmorales Ver Mensaje
Mi argumento sin compartir las tantas reviews que dan vuelta por internet, es lo mismo que vos estas diciendo, la gnete que esta atras del desarrollo, por un lado tenemos a un grupo de sub programadores que no tienen ni idea de diseno de aplicaciones, y por el otro lado gente muy capaz como los que estan detras de Zend Framework, lo mismo con la gente de Symfony, no solo Zf es buen framework.

Es real que ZF le falta mucho, pero se avanza constantemente

No es excusa la compatibilidad con PHP4, porque los ejemplos que di no es de buenas practicas de POO, sino de conceptos basicos, que cualquier novato se daria cuenta si entiende como funciona la web. Ademas PHP 5 ya es viejo, estamos hablando de mas de 6 anios que esta php 5, estoy dando un numero aproximado, pero seguro que es mas viejo.

La doc de CI, debe ser muy buena para empezar a programar, pero la verdad es que es un desastre si necesitas algo mas, ni siquiera los comentarios del codigo son utiles, ya que no utiliza un standard como JAVA doc para documentar, sino que lo hace como le parece.


CodeIgniter esta extremadamente mal hecho, sea fan de ZF o no, los ejemplos que di son claros.

Quiero que tomes en cuenta que la gente tiende a reinventar la rueda de programación , y por tanto, se crean diferentes estándares de como implementar la POO.

Por una parte, los desarrolladores de CI, obviamente están considerando factores ambiguos de los factores que toma la gente de ZF, para adaptar sus frameworks a las necesidades de la sociedad de programadores. Estamos hablando de que CI no esta usando totalmente la POO para programar su núcleo, te apoyo del lado de que es una mala implementación de la POO, puesto que, dependiendo del programador, puede llegar a dificultar aun mas el aprendizaje de distintos estándares de implementación de la POO en un futuro, todo esto con el fin de implementarlo en el desarrollo con grandes frameworks como vendría siendo Zf, y obviamente sus propias clases.

No te voy a mentir, desearía que hicieran un buen refactoring de la actual versión de CI, pero así mismo desearía que hubiera un completo manual de iniciación con ZF para las personas que lo necesiten.

Mi pequeña tesis sobre la comparación de estos dos frameworks llega a la conclusión de utilizar tu criterio basado en tus necesidades para elegir alguno de estos dos marcos de desarrollo. Quiero aclarar que estoy siendo neutral, desde mi perspectiva, me agrada que mis proyectos sean robustos, pero a su vez, me agrada que cambiar de alojamiento, sea tan facil como un copy & paste, y disculpadme, pero Zend no te facilita para nada esta tarea.


Cordiales saludos.