Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 13:48
kbmaster
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Yo mejor me preguntaria ¿en base que criterios se esta definiendo el concepto de ilegalidad entorno a las descargas en taringa?
Las leyes son propias de cada país, en el mio por ejemplo -Uruguay- las descargas de este tipo no estan penadas.
¿que gano yo -nosotros- con fomentar un modelo de negocio que criminaliza la accion de compartir software?


Sinceramente creo aca el problema de fondo es que el compartir información, independientemente si se hace a traves de la red, o cualquier otro medio no debería estar penado. Les leyes de propiedad industrial fomentadas por lobbies corporativos buscan criminalizar a los usuarios y paginas que proporcionan acceso a los contenidos con el fin de aplicar modelos de negocios que son imposibles en el contexto de la era digital.

Es evidente que una revolucion tecnologica como la que estamos experimentando hoy dia va desbaratar muchos modelos de negocios que han sido formulados para aplicarse en contextos que ya no existen; todavia recuerdo cuando a principios de los 90 el auge de los celulares tiro por tierra el negocio de los radiomensajes (bipers); recuerdo a las telefonicas protestando por el auge de los VOIP, a las disqueras que quieren hacerme creer que no puedo prestarle a mis amigos el disco que compré.

En fin yo me pregunto, ¿xq debo contribuir a sostener estos modelos de negocio vetustos ?