Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 12:07
pep0te
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 81
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Problema con una query y PHP

Hola,

Os comento mi problema.

Actualmente estoy montando una web local en mi oficina, sin ser algo serio a priori, para administrar una serie de datos y que sean visibles fácilmente a todos. Tengo un index.php en el que muestro una tabla con datos y un doc.php que es un formulario para añadir datos a la tabla. Bueno, pues el problema está aquí.

Para añadir datos utilizo el método POST (no sé si influirá según leáis). Éste es una parte del código:

Código HTML:
<TABLE border="1">
		<FORM action="doc.php" METHOD="POST">
		<tr><td>T&iacute;tulo:</td><td><input type="text" name="nombre"></td></tr>
		<tr><td>Proveedor:</td><td> 
Código PHP:
$buscar=mysql_query("SELECT n_proveedor,id_user,id_company from proveedor") or die ("Error en la consulta");
                
$contar=mysql_num_rows($buscar);
                if(
$contar>0) {
                    echo 
'<select name="nomproveedor">';
                    while(
$datos=mysql_fetch_assoc($buscar)) {
                        echo 
'<option value="'.$datos['n_proveedor'].'">'.$datos['n_proveedor'].'</option>';
                    }
                    echo 
'</select>';
                } 
En la etiqueta <select>, utilizo una sentencia sql para obtener los valores de la tabla proveedor y mostrarlos de tal manera que al enviar el formulario se añada el proveedor que yo elija. Hasta aquí todo funciona correctamente ya que consigo mostrarlo y añadirlo. Como veis, la tabla proveedor está compuesta de n_proveedor,id_user e id_company. Después de rellenar una serie de datos más, realizo un insert para añadirlo a la base de datos y mostrarlo en la tabla en index.php. El insert es el siguiente:

Código PHP:
mysql_query("INSERT INTO tabla1 (nombres,proveedor,id_usuario,id_empresa,f_creac,f_cierre,notas,progreso) VALUES ("VARIABLES A A&#209;ADIR") or die("Fail"); 
El tema es que los valores de id_usuario e id_empresa tengo que obtenerlos de la tabla proveedor, dependiendo del n_proveedor que elija. id_usuario = id_user e id_empresa = id_company, ya que si no se me añade un 0 en cada campo y es necesario reflejar esas ids. Sabríais cómo obtenerlas? Supongo que tendría que hacer una select tipo:

Código PHP:
$prov=$_POST['nomproveedor'];
$var=mysql_query("SELECT n_proveedor,id_user,id_company from proveedor where n_proveedor='".$prov."'") or die ("Error en la consulta"); 
Pero no consigo sacar cómo almacenar esos datos para después hacer el insert. No sé si se me ha entendido correctamente. Si no me entendéis preguntadme y a ver si os puedo responder algo mejor. En principio creo que sí que se ha entendido. A ver si podéis ayudarme.

Un saludo y ¡muchas gracias!