Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 15:41
luis192
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con una consulta

Buenas que tal,

bueno yo de base de datos no se mucho y porfavor quisiera que me ayuden. bueno mi consulta es la siguiente

tengo 3 tablas cursos, alumno y alumno_curso(detalle). lo que yo quiero hacer es una consutla que me arroje los datos del alumno incluido los cursos que esta llevando, les dejo mis tablas

Código:
CREATE TABLE cursos(
id_curso INT(11) auto_increment,
nom_curso VARCHAR(200) NOT NULL,
PRIMARY KEY(id_curso)
);

CREATE TABLE alumno(
id_alum INT(15) auto_increment,
nom_ap VARCHAR(300) NOT NULL,
PRIMARY KEY(id_alum)
);

CREATE TABLE alumno_curso(
id_alum INT(15),
id_curso INT(11),
PRIMARY KEY (id_alum,id_curso)
);

digamos si tengo un alumno que se llame asi
Maria elena que pide informacion del CCNA Y CCENT

yo hice un query para que me seleccione las 3 tablas y muestre los datos incluido los cursos

Código:
SELECT * FROM alumno a INNER JOIN alumno_curso b ON a.id_alum=b.id_alum INNER JOIN cursos c ON b.id_curso=c.id_curso ORDER BY fecha_curso ASC
y eso me arroja lo siguiente

Código HTML:
+---------+---------------------+--------------+-------------+----------+-----------+--------------------+-----------+--------------------+----------------------+---------+----------+----------+-----------+----------+----------------------+--------------------+--------+
| id_alum | nom_ap            |tel_alum | cel_alum  | mail_alum          | modo_alum | fecha_alum         | user                 | id_alum | id_curso | id_curso | nom_curso | ruta_img | user                 | fecha_curso        | estado |
+---------+---------------------+--------------+-------------+----------+-----------+--------------------+-----------+--------------------+----------------------+---------+----------+----------+-----------+----------+----------------------+--------------------+--------+
|       1 | MARIA ELENA SALDA�A | 5353535  | 987624464 | [email protected] | amigo     | 13-12-2010 / 18:58 | Liz Paredes Torrejon |       1 |        1 |        1 | CCNA      | NULL     | Liz Paredes Torrejon | 13-12-2010 / 09:48 | 1      |
|       1 | MARIA ELENA SALDA�A | 5353535  | 987624464 | [email protected] | amigo     | 13-12-2010 / 18:58 | Liz Paredes Torrejon |       1 |        2 |        2 | CCENT     | NULL     | Liz Paredes Torrejon | 13-12-2010 / 10:37 | 1      |
+---------+---------------------+--------------+-------------+----------+-----------+--------------------+-----------+--------------------+----------------------+---------+----------+----------+-----------+----------+----------------------+--------------------+--------+
como ven me aparecen 2 resultados cada uno con el curso que solicito, no se si habra alguna forma de que solo me aparesca 1 resultado incluyendo los 2 cursos como por ejemplo


Código:
+---------+---------------------+--------------+-------------+----------+-----------+--------------------+-----------+--------------------+----------------------+---------+----------+----------+-----------+----------+----------------------+--------------------+--------+
| id_alum | nom_ap              | dias_dispo   | turno_dispo | tel_alum | cel_alum  | mail_alum          | modo_alum | fecha_alum         | user                 | id_alum | id_curso | id_curso | nom_curso | ruta_img | user                 | fecha_curso        | estado |
+---------+---------------------+--------------+-------------+----------+-----------+--------------------+-----------+--------------------+----------------------+---------+----------+----------+-----------+----------+----------------------+--------------------+--------+
|       1 | MARIA ELENA SALDA�A | LunesViernes | Tarde       | 5353535  | 987624464 | [email protected] | amigo     | 13-12-2010 / 18:58 | Liz Paredes Torrejon |       1 |        1 |        1 | CCNA , CCENT     | NULL     | Liz Paredes Torrejon | 13-12-2010 / 09:48 | 1      |
+---------+---------------------+--------------+-------------+----------+-----------+--------------------+-----------+--------------------+----------------------+---------+----------+----------+-----------+----------+----------------------+--------------------+--------+
la verdad he buscado pero no encuntro una solucion espero que me puedan ayudar