Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 20:06
Avatar de logotype
logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Votación Fase 1

Mi estimada Valentina tengo la "ligera impresion" de que no te gustan las opiniones que no vayan de acuerdo con tu punto de vista propio.
Acostumbro decir las cosas sin eufemismos, creo que asi ayudo más que si doy opiniones complacientes.
En este caso en particular yo reitero lo dicho; en la siguiente fase se debe aplicar el logo a diferentes soportes y situasiones diversas en las que se pueda usar; Si quiero trabajar con colores solidos son 5 colores, si voy a bordar son 5 colores, si voy a trabajar en telgopor son 5 colores, si voy a pintar un mural son 5 colores, si voy a serigrafiar son 5 colores, etc.
Me parece forzada por que no es "natural" que esté en esa posición, no fluye, no se integra; su posicion, su postura no expresa algo en favor del diseño en su conjunto, la forma como el cerebro percibe el mensaje es: Gelati - il gelo dei - gráfico del helado; por que GELATI tiene el mayor peso visual, en consecuencia yo leere en la siguiente secuencia; centro, izquierda, derecha.
El borde "se come" al texto a eso me refiero, el peso del café es mayor al blanco, y en Gelati es a la inversa, ese es un factor de disociacion entre los elementos que deben conformar una unidad compositiva, por eso digo que no se integra. El trabajo compositivo es algo tan sutil cuyo ejercicio exige del diseñador mucha capacidad de percepcion entrenamiento y agudeza visual para lograr una sintaxis correcta de su imagen.
Por lo demás créeme estos comentarios son como los que tal vez apasionadamente podemos vertir conversando en un cafe, entre amigos por que de esa manera no enriquecemos mutuamente, sin que eso signifique que nos estamos "peleando", y al acabar nuestro café salimos riendo de nuestras escaramuzas gráficas.
No es mi intención hacerte enojar, me encantaria que tuvieras un poquito más de apertura a las ideas contrarias. Me haces recordar a mi mismo hace unos años atrás, me crispaba ante cualquier comentario en contra, pero aprendi a ser tolerante, me va mejor y aprendo más cuando acepto otros juicios sobre mi trabajo que me hacen ver detalles que no percibi yo mismo. Hasta del más modesto de mis alumnos aprendo, hace un tiempo comprendi que como comunicador visual, lo peor que podria pasarme sería cerrarme en mis propias ideas y eso significaría literalmente "morir" para esta profesión. Me gustó el caso particular de 2 comunicadores argentinos arriba de los 80 años ¡¡ganando concursos internacionales!! el primer caso ganando una cuenta de IPF y el segundo el diseño y construccion de un mural para una universidad chilena. Eso se llama vivir con las ideas frescas, vitales, actuales; me dieron una gran lección, de esas que no se aprenden en la facultad, que no estan en los libros, no es académico. Es una lección de vida.
Bueno, creo que me traje un poco del foro del cafe a este lado, pero creo que nos servira a algunos.
A pesar de estos detalles creo que tu diseño, de todos los presentados es el mejor logrado para el proposito actual y me alegra que asi sea.

Doy por finalizado mis comentarios en esta parte del foro, ahora solo observare.

Un abrazo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...