Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 07:30
Dany_s
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Misiones
Mensajes: 867
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: MVC - dos acciones misma URL ?

Si tenes una sección para mostrar lista de noticias vas tener un controlador noticias y una acción lista "controlador=noticas&accion=lista"
La acción lista del controlador noticias pide los datos al modelo que entrega solo datos (ponele un array) y en una vista 'lista.php' vas a mostrar las noticias (generas el html con formato recorriendo ese array)

Ponele que tengas otro controlador que muestre la lista de usuarios "controlador=usuario&accion=lista" pasa lo mismo, la acción lista del controlador usuarios pide los datos al modelo y en tu vista mostrás esos datos (recorriendo el array y dandole el formato que quieras)

Ahora si en el home del sitio querés mostrar la lista de noticias y la lista de usuarios vas a tener por ejemplo un controlador index y una acción index, en tu acción pedis la lista noticias y lista de usuarios a sus modelos, estos como entregan solo datos al controlador en la vista del home vas a mostrar esos datos recorriendo cada array. Y si tenes lista de productos lo mismo, pedis lista de productos al modelo.

O sea no pedir los datos a una una acción porque no es la que se encarga de entregar datos, el que entrega los datos es el modelo.

¿Es correcto o me equivoco? por las dudas me corrigen...


Pero como decis widgets creo que te refería a elementos de páginas como una caja de búsqueda, formulario de login, publicidad, etc, como cada uno de esos elementos lo repetís en varios lugares del sitio y en otros no, te creas un archivo que contenga por ejemplo, solo el formulario y en las vistas lo incluis