Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 09:35
areslepra
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 326
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conexion a tres motores de base de datos

Para eso tienes que usar un fichero de configuración con las 3 posibles conecciones. En donde es usuario configure esos datos.
Luego, conectas la primera y la usas, en caso de error de conección deberías usar la segunda y luego la tercera.
Esa lógica yo realizaría con una clase para abstraerme de la lógica de cada BD y poder usar métodos comunes como "conectar", "estaConectado", "consulta", etc.
Y luego una clase que administre esos 3 objectos, con métodos similares (tal vez una interface para las 4 clases) la cual con el método "conectar" por ejemplo conecte a la primera, y si al ejecutar una consulta pregunto si esta conectado, si es así, ejecuto, en caso contrario, conectar debera usar la 2da y luego la tercera, y en caso de no estar disponible ninguna, seria un error fatal para la ejecución. Cada vez que se cambia de objeto de coneccion, deberías preveer mandar la advertencia.
Espero haber sido más o menos claro, cualquier cosa me preguntas.


Me ovidaba de una detalle no menos importante que no mencionaste y no se si lo tenes en cuenta o tal vez entendí mal. Si trabajas con 3 bases de datos, debes replicar los datos en las 3, para mantener consistencia.