Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 00:27
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Trataré de explicarte mejor.
En tu ejemplo usas el método onchange del select, y significa que haga lo que quieras (lo que se pone detrás del onchange), cuando se produce un cambio... (cambio en la selección).
Así, si despliegas el select, pero no varías el elemento seleccionado, el evento no se activa.

A la función que activas, le puedes pasar todos los parámetros que quieras, y en este caso, lo que te interesa es el parámetro value.

El atributo value del select es el mismo que el value de la opción activa, entonces no tienes más que poner en cada entrada option, el value correspondiente a la página destino.

Como el value del primer elemento no es ninguna página en la función que usas, tienes que evitar hacer el salto (location.href)...
En el resto de los casos, tan solo tienes que asignar la dirección del value que has seleccionado, al atributo href del objeto location.

Resumiendo:

A la función que quieras activar con el evento onchange del select, tienes que pasarle un parámetro, y si ese parámetro es una dirección, tan solo tendrías que realizar el salto.

Bueno, si sigues teniendo dudas, te trataré de explicar mejor... aunque sería mejor que detallaras qué cosa no entiendes.

Saludos