Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 07:42
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Votación Fase 1

En hora buena a los cuatro participantes.
Aclaro lo primero para quien no lo sepa, que no tengo ninguna relación con el mundo del diseño. Para quienes no lo supiesen. Así que lo siguiente son simples reflexiones y lo que es peor, totalmente subjetivas. Un consumidor potencial.
Destaco aquellos aspectos que yo pediría afinar un poco más.

Sebas:
Por más que miro tu trabajo, no sé que pensar. El logo es de esas realizaciones que pese a no saber qué estoy viendo no me causa rechazo. Es más, me fuerza a seguir contemplandolo e intentar descubrir su "sentido" o "significado" oculto. Que ya se que no encontraré, pero tiene esa fuerza o valor.
La tipografía elegida la encuentro un tanto "informal, desenfadada" por esos detalles en las curvas, especialmente notorio en la inferior derecha de la "a", y el contraste de la "G" con el resto.

Mario:
El baso más alto que ancho y sus diagonales con las tres bolas en equilibrio inestable no me remite a productos de la gama "delicatessen". Más bien a otra gama o linea de productos.
La tipografía da la sensación de haber sido deformada estirandola en la vertical. Ya se que no lo hiciste. Sólo es la sensación.

Urruti:
Muy buena propuesta... para productos dedicados a un sector mucho más joven. La encuentro más indicada para clientes potenciales hasta los 15-16 años como mucho. O una línea de productos "desenfadados" para personas un poco mayores y con cierta formación que no renuncian a su lado más infantil.

Pao la Murias:
Quizás sea el que más se acerca a lo que yo asocio con un producto delicatessen y quienes serían sus posibles compradores.
Aunque lo encuentro un poco balanceado, desequilibrado hacia la izquierda y abajo. Pareciera que se cayese hacia ese lado. Aunque posiblemente haya sido la intención dotarlo de ese movimiento que me recuerda el acercar un helado a la boca.

Valentina:
Indudablemente eres quien más tiempo y energias (¿ganas?) le has dedicado. Tanto en la presentación como en tus explicaciones.
Sobre la tipografía elegida me resulta grata. No así el detalle de que en "gelati" las letras se encuentren enlazadas y en el semiarco estén sin unir.
Y es en la composición de "il gelo dei" donde siento que algo no acaba de estar en su sitio.
Sobre el logo, recibí la misma sensación que con el de Urruti.

Y ya, acabé. No me despellejen. Como les decía soy un ignorante en estos temas y mi única intención con lo anterior ha sido reconocer sus trabajos en esta actividad. Trabajo que intento agradecer exponiendo aquello que creo que sería mejorable desde mi ignorancia.

P.D.: y no, no hay voto. Creo que los cuatro merecerían que su propuesta se desarrollase en la 2ª fase. Aunque se que eso no podrá ser.

Gracias por compartir su bien hacer y tiempo.

P.D.2:
Paola, tengo algún diccionario por ahí olvidado, ¿quieres? La próxima a mi me metes entre la plebe.

Última edición por kseso?; 20/12/2010 a las 07:51