Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 14:23
vnvnation
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Como funciona esté código?... árbol binario

Un Apuntador es una variable que contiene una dirección de memoria, la cual corresponderá a un dato o a una variable que contiene el dato. Los apuntadores también deben de seguir las mismas reglas que se aplican a las demás variables, deben tener nombre únicos y deben de declararse antes de usarse.

Construccion de ED Arbol Binario

Código C++:
Ver original
  1. typedef int TipoElemento;
  2. typedef struct nodo
  3. {
  4.     TipoElemento    dato;
  5.     struct nodo *izq;
  6.     struct nodo *der;
  7.    
  8. }Nodo;
  9.  
  10. typedef Nodo *ArbolBinario;

typedef:Su función es asignar un nombre alternativo a tipos existentes, a menudo cuando su declaración normal es aparatosa, potencialmente confusa o probablemente variable de una implementación a otra.


Funciones basicas de Arbol Binario

Código C++:
Ver original
  1. ArbolBinario crearNodo(TipoElemento x)
  2.  { ArbolBinario a;
  3.  a=(ArbolBinario)malloc(sizeof(Nodo));
  4.  a->dato=x;
  5.  a->izq=a->der=NULL;
  6.  return a;
  7.  }
  8.  //fin de crear nodo
  9.  
  10.  
  11. //Nuevo arbol
  12. void NuevoArbol(ArbolBinario *raiz,ArbolBinario ramaIzq,TipoElemento X,ArbolBinario ramaDer )
  13. {
  14.      *raiz=crearNodo(X);
  15.      (*raiz)->izq=ramaIzq;
  16.      (*raiz)->der=ramaDer;
  17.      
  18.      }


Por ejemplo el apuntador -> se usa cuando una variable tiene un apuntador (*) o se dice que si usar (*) es por que va a cambiar de valor,como puedes ver en las funciones basicas, cuando no tine apuntador (*) se usa (.).