Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 10:33
Avatar de Gambinoh
Gambinoh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Imprimir un campo u otro según un link

Gracias al manual de PHP de foros del web he podido generar dinámicamente parte de una página que antes se repetía cientos de veces, pero tengo dudas.

Tengo una base de datos con 4 campos en la que acumulo el texto. He conseguido imprimir el contenido de un campo por completo. De la siguiente manera.

mysql_connect($servidor, $usuario, $clave);
mysql_select_db('base_de_datos');

$sql = "SELECT * FROM tabla WHERE campo = 'nombre_campo' ORDER BY id ASC LIMIT 2, 10";

$query = mysql_query($sql);

while($fila = mysql_fetch_assoc($query)) {
echo $fila['nombre_campo'];

Ahora mi pregunta es: ¿cómo puedo desde un hipervínculo en otra página seleccionar en el array generado como $fila un nombre de campo determinado y hacer que se carge la página con una petición u otra?

Mi objetivo es que al hacer click en un enlace u otro de "otra" página, el valor de "nombre_campo" varíe. Se me ocurren cosas como asignar una variable en el lugar donde está "nombre_campo" (evidentemente soy muy novato).

¿Existe una manera de que php detecte de qué página se proviene antes de cargar la actual? También me gustaría poder controlar cuál es el texto que aparece en la dirección url de la página en php.

En principio la página que tengo contiene 2 zonas con sendas etiquetas <?php ... ?> una recibe la información del campo con el limit de 0 a 2 y la otra de 2 a 10. La conexión a la base de datos está en la primera, ya que permanece abierta.