Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:39
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: licencia creative commons

Cita:
1. ¿Puedo utilizar los artículos para el blog asociado a la web de una empresa?. El blog lo que pretende es mejorar el posicionamiento de la web de la empresa, en el blog se van a incorporar enlaces y banner de la propia web de la empresa. Para enviar tráfico a la web de la empresa.
ahora mismo me haces dudar, pero de la forma que lo asumo, el "no comercial" aplica a lucro directo, eso es, que no puedes cobrar por el hecho de permitir acceder a la obra (osea, no puedes meter los artículos en un cd y vender el cd por ejemplo)


Cita:
2. ¿Cómo debo copiar el contenido y de que forma he de reconocer los créditos de la obra, por que no encuentro nada por ningún lado del blog.
si no está especificado, una forma aceptada de hacerlo es la siguiente:
"Artículo escrito por Fulanito en X web" enlazando al artículo original.

Adicionalmente a eso, debes de indicar claramente en algún lado, que los contenidos se encuentran bajo dicha licencia (y especificar cual licencia creative commons, pues hay varias y son diferentes). Si todos los artículos del blog están bajo dicha licencia con indicarlo solo una vez en algún sitio del blog es suficiente, sino deberás indicarlo caso por caso en cada artículo.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -