Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:51
loureed4
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Ni en netstat, ni en servicios, pero me dice que está abierto el puerto

Buenas tardes,

He hecho un escaneo en dos webs de escaneos de puertos, ambas me dicen que tengo el puerto 25 abierto.

Una de ellas es muy prestigiosa (hasta donde sé): "GRC | ShieldsUp". Puesta esta me dice esto en la descripción del puerto 25 abierto:

"Since it is more likely that you may have an open SMTP, SPAM-relaying proxy running on your system, than a real SMTP server, this is something you'll want to look into immediately. Spammers routinely use such open proxies to relay their content, so you probably don't want to be aiding them, nor to have your IP address associated with their activities.

You may provide your IP address (as shown above) to this site http://www.abuse.net/relay.html to have them safely check your system's port 25 for use as an open SMTP eMail forwarding proxy."


El caso es que miro en "Servicios" de mi pc (Windows 2003) y no veo el servicio SMTP instalado, también miro en el IIS y tampoco ahí está instalado.

Procedo a hacer un netstat -an -p tcp y no veo que el puerto 25 esté en estado "listening" con lo cual no sé ni que está pasando ni que hacer.
Bueno, si sé que hacer, bloquear con mi firewall "Comodo" el puerto 25 de entrada y salida ya que como insisto, no tengo en este pc un servidor de correos ni nada parecido.

Toda sugerencia del porque pasa sería bienvenida, ya que estoy confuso totalmente, y no sé donde ni como está activo y en estado "listening" ese puerto . (Digo Listening porque debe estarlo entiendo, ya que netstat me dice que no está en estado Listening)

Muchas gracias por adelantadoo !