Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:57
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Virus en Linux?

el punto es que aunque los sistemas basados en *NIX como UNIX, GNU/Linux, sus derivados, e incluso otros como mac OS leopard son muy seguros y la tasa de infección sea menor comparada con la de windows, no se debe fiar de que nunca seas víctima de cualquier ataque, y como indican anteriormente windows podrá dominar en el mercado de usuarios finales, pero no tiene la misma participación en servidores o mercado corporativo, por lo que un ataque a sistemas *NIX logrado puede suponer la caída completa de un servicio o red (recuerdan el fallo del chat de facebook, lo que los obligo a suspenderlo para arreglarlo ).

No niego que desde que cambie a Ubuntu GNU/Linux sentí un respiro, un alivio y plena satisfacción por su eficiencia, pero mantengo al día las actualizaciones, aunque resulten fastidiosas, y aún así, en mi bandeja de span por ejemplo me sigue llegando tentadoras solicitudes, y una que otra logra saltarse la barda y llegar al inbox, pero es gracias a mi suspicacia y experiencia que hago caso omiso de tales mensajes, porque, así tengas el mejor OS invulnerable, caer en falsas y llamativas atracciones implica pagarlo caro, así que mucho OJO
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...