Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 13:27
enridp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 19 años
Puntos: 11
Respuesta: Software Maquetación

Gracias lo voy a probar, voy a bajar la Beta3 a ver que tal es.
Cita:
EDIT: bueno la verdad no se si arrancar con la Beta3 no tanto porque es Beta ya que por lo general andan bien igual sino porque por ej. vi que no tiene el debugger de JS que si tiene la Aptana2 y me pregunto si no faltaran otras cosas tambien tu que opinas Enrique? has probado Aptana3?
De todos modos me llama la atención que tengan publicidad de Dreamweaver en su web.

Igual cuando encontré este post estaba buscando un programa bien completo para CSS, algunas de las características que creo serían muy útiles son:
  • Previsualizar en multiples navegadores y diferentes versiones
  • Correccion automatica para diferentes versiones de IE
  • Completa base de datos con layouts (con actualizaciones online como por ej. los pluggins que nos bajan snippets en otros lenguajes)
  • Diseño del layout WYSIWYG (es decir que se pueda practicamente dibujar el layout y que arma un CSS acorde a eso)
  • Completa guia de estilos para todos los elementos, (con un preview de referencia no solo el codigo)

CSS es un lenguaje que no opera con funciones calculos operaciones, etc, solo definir reglas para la renderizacion de otros elementos, desde este punto de vista al menos para mi tiene mucho mas sentido un IDE donde trabajemos en forma visual que desde el código.
En PHP puede ser muy util tener un IDE que controle la sintaxis, que nos ayude con las miles de funciones, que nos permita comentar, tabular, etc el codigo, que nos maneje las referencias a las clases y nombres de variables etc. porque el codigo es lo importante en PHP, pero en CSS lo importante es como se ve al final.

Imagina un programa que nos permita agregar cajas y posicionarlas con referencias a otros elementos, dividirlas, etc. todo visualmente a modo de dibujo
Imagina un programa que analice el resultado obtenido y arme los hacks para lograr que en IE se vea igual.
Imagina un programa que tenga una enorme cantidad de clases CSS para poder asignar a Formularios, Textos, Menues, etc y ver en vivo como van quedando.
Imagina tooooda la genteeee viviendo la vida en paaaz

Última edición por enridp; 24/12/2010 a las 13:37