Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 19:05
humanware
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
ofrecer archivos gz si están disponibles

Hola, actualmente estoy usando el software MediaWiki en mi web, que requiere de una serie de archivos. En particular, usa varios archivos CSS.

Mi hosting no me permite transferir con gzip archivos, aunque sí me permite comprimir los scripts php con ob_start.

En otro post me han indicado, creo haber entendido, que a través del .htaccess puedo hacer que archivos CSS, JS... sean "como php" para poder comprimirlos al vuelo.

Sin embargo, he concluído que como siempre se trata de los mismos archivos, lo mejor sería guardarlos ya comprimidos. Esto ya lo he hecho: el webFTP de mi hosting me ha permitido buscar los archivos CSS y guardarlos comprimidos como fichero.css.gz

El problema es que el software sigue ofreciendo al navegador el fichero "fichero.css" y no le ofrece la versión comprimida. ¿Hay alguna forma, sin cambiar el código de MediaWiki, de ofrecer una versión comprimida de los archivos siempre que ésta se encuentre disponible?

¡Mil gracias, estoy perdido en estos asuntos de optimización que ahora se me han vuelto necesarios!
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis