Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 16:32
Oracles
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
¿Como recupero el valor de una consulta?

Vereis el problema que tengo es que estoy haciendo la parte de registros, en la que no quiero que se repitan campos como usuario o correo, por lo que hago una coonsulta en la que si ese valor/nombre ya existe no lo grabe, eso lo tengo pero la cosa es que si recupero el valor me sale Source id #4 y Source id #5 por lo que el if para decirselo me queda muy largo y lo que encuentro una tonteria por lo que no se si funciona asi. Y al mismo tiempo como eso lo comprueba en otra pagina que si ya existen vuelva a la otra pagina dando mensages como usuario ya registrado o correo ya utilizado.

El codigo que tengo es este, todo esta bien menos que el if sea o no el nombre repetido me vuelve a la pagina de registro, caso que solo deberia ser asi si hubiese algun campo de esos dos repetidos.

Lo que quiero saber es como saber el valor de la consulta que no sea Source id #4 sino el autentico valor y como hacer asi que la auto redireccion sea automatica en caso de que coincidan y mande un mensage y que no se haga si son distintos.

Os dejo el codigo:

config2.php
Código PHP:
<?php 
      $elemento0
=$_POST['elemento0'];
      
$elemento1=$_POST['elemento1'];
      
$elemento2=$_POST['elemento2'];
      
$elemento3=$_POST['elemento3'];
      
$elemento4=$_POST['elemento4'];
      
$p md5($elemento4);
      
$elemento5=$_POST['elemento5'];
      
$elemento6=$_POST['elemento6'];
$bd_host "192.68.0.141";   
$bd_usuario "OraclesHTMadmin";   
$bd_password "lva922378556";   
$bd_base "HelptoMake";   
$bd_tabla "Usuarios";
$con mysql_connect($bd_host$bd_usuario$bd_password);   
mysql_select_db($bd_base$con);
$resultado1mysql_query("SELECT Nick FROM $bd_tabla WHERE (Nick<>$elemento3) ",$con);
$resultado2mysql_query("SELECT Correo FROM $bd_tabla WHERE (Correo<>$elemento5) ",$con);
?>

registrado.php (obiamente el header esta al inicio antes del body dentro del head)
Código PHP:
<?php
require('config2.php');

if (
$resultado1 <> 'Resource id #4' or $resultado2 <> 'Resource id #5' or $resultado2 <> 'Resource id #4' or $resultado1 <> 'Resource id #5')
header("location: registrarse.php");
?>