Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 09:13
sisifo2
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Cómo detectar tipo de error disco duro

Saludos

En primer lugar agradecer la ayuda y sugerencias por parte de usuarios de forosdelweb
Mi problema es con un disco duro Barracuda de 80 Gb donde tenía almacenado gran cantidad de información.

El disco duro en cuestión aparece en la bios -hay veces que tarda en reconocerlo, tengo que entrar varias veces en los dispositivos ide- pero luego windows xp no lo detecta.
Probé también con un cdlive y nada tampoco aparecía en mi pc.
También probé en otro ordenador donde no era capaz de que windows arrancase, habiendo pues este (el que no funciona) como esclavo.

Lo llevé a la tienda y después de testarlo con un programa con una interface como la de la bios me comentó que había que llevarlo a una empresa de recuperación de datos porque tenía un cortocircuito que impedía la entrada y salida de datos. Me dijo con un coste aproximado de 900 Eur.-

Es por ello que agradecería vuestras opiniones sobre cómo saber exactamente que tipo de problema tiene: lógico, físico, si yo mismo puedo realizar algún tipo de test con algún software etc. Recordad que windows no me reconoce el disco, no aparece como dispositivo.

Bueno os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo