Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 12:52
Avatar de Gambinoh
Gambinoh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Formulario y código php en la misma página

Bien, tengo el siguiente código php con la función mail() para enviar los datos recogidos de un formulario. Originalmente se trata de dos archivos.

formulario.html:

Cita:
<HTML>
<BODY>
<form id="formulario" name="formulario" method="post" action="enviar.php">
<p><label>Nombre<input name="nombre" type="text" id="nombre" size="30" /></label></p>
<p><label>Email<input name="email" type="text" id="email" size="30" /></label></p>
<p><label>Asunto<input name="asunto" type="text" id="asunto" size="30" /></label></p>
<p><label>Mensaje<br />
<textarea name="mensaje" cols="40" rows="8" id="mensaje"></textarea></label></p>
<p><input type="submit" name="Submit" value="Enviar" /></p>
</form>
</BODY>
</HTML>
y enviar.php:

Cita:
<?php
$nombre = $_POST["nombre"];
$remitente = $_POST["email"];
$destino= "[email protected]";
$asunto= $_POST["asunto"];
$mensaje= $_POST["mensaje"];

$mensaje = wordwrap($mensaje, 70);

$encabezados = "From: $remitente" . "\r\n" . "Reply-To: $remitente" . "\r\n" . 'Content-type: text/plain; charset=iso-8859-1';

mail($destino, $asunto, $mensaje, $encabezados) or die ("Su mensaje no pudo ser enviado");
echo "Su mensaje fue enviado con éxito";
?>

La verdad es que no se muy bien por donde empezar.

Se me ocurre que tal vez podría usar un if else para decir si el boton enviar ha sido pulsado entonces echo $enviar; (que sería equivalente a mail($destino, $asunto, $mensaje, $encabezados)) else null o algo así.

No estoy seguro de si mi planteamiento es correcto, ya que solo conozco la alternativa if else para estos casos y tal vez sea más apropiada otra instrucción. ¿Sería correcto usar if else? y en tal caso ¿Qué podría contener else para decir "no hagas nada" y cómo decir "si input type="submit" se pulsa"?