Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 13:00
Avatar de MarioAraque
MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Funcionamiento de paginas en DRUPAL

Yo creo que tenes que empezar un poco mas "despacio" en este mundo de Drupal, en realidad no solo de Drupal, si no de cualquier gestor de contenidos que vayas a usar.

Viste que cuando vos haces una pagina estatica, creas un fichero "pagina.php" o "pagina.html" y pones dentro el contenido? Bueno, en Drupal es igual, vos creas una pagina (o story, o cualquier tipo de contenido que vos crees)...le pones un cuerpo, un titulo, una url, y listo. Tenes tu page-ejemplo1 ... y asi tendras lo que vos quieras.

A que te referis con hacer referencia? Enlazar una desde otra? En el cuerpo de page-ejemplo1 pones un enlace a page-ejemplo2 y listo, vos podes poner html dentro del cuerpo, y ahi es donde entran en juego los formatos de entrada, y quienes pueden usar html y quienes no (pq no vas a dejar que los usuarios anonimos te pongan html en tu web, te llenan de scripts de javascript y te matan la web, por decir un ejemplo).

Vos podes hacer una vista de todas las paginas que vos quieras, ahora, si queres que las vistas muestren botones.....dificil lo tenes q sea automatico, ahi ya tenes que ver un poco la documentacion del modulo views, que creando ficheros podes hacer overrides de los campos, y ponerles el codigo html que quieras, hasta usar la api de drupal para complementar datos.

Para hacer lo que pedis en el punto 2, si o si tenes que crear tu propio modulo, te dejo un enlace para que veas como crearlo:

http://blog.solucionex.com/drupal/c%...lo-en-drupal-6

No vi ni lo que tiene dentro el tutorial, si solo pones "Crear modulo drupal" en Google salen muchas paginas.
En un modulo, vos podes interceptar acciones en Drupal, los llamados hooks, entonces vos te creas un hook para el momento en el que se guardan datos en la base de datos (interceptas ese momento), y los guardas en tu tabla. En tu caso, tendrias que usar el hook_nodeapi, aplicandolo en el momento en el que haces un save en un nodo creado.

De todos modos creo q tenes q empezar desde muy abajo...pq si no sabes usar el modulo views, dudo que puedas hacer tu propio modulo, y menos que menos aplicar un hook.

Saludos.