Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 17:17
JaimeSavines
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 245
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda con clases php

Cita:
Iniciado por erxaca Ver Mensaje
Hola, he buscado por google pero no me ha quedado muy clara la idea de las clases, he comprendido que se usa para dividir en funciones que normalmente realizará algo como el funcionamiento de un carro de compra (sumar impuestos, añadir, comprar...) pero no me ha quedado claro la forma en que se utiliza, por ejemplo komo se tiene acceso a cada una de las funciones.

Por ejemplo puedo crear una clase con diversas funciones para articulos pero que no siempre realizaran todas las funciones de esa clase?

Agradecería k me lo explikaran de una forma sencilla, gracias

Saludos
Si estuviste leyendo y buscando informacion espero entonces que tengas claro el concepto de objeto que no es nada fuera de lo comun ya que por naturaleza todos pensamos en terminos de objetos y todo lo que nos rodea es un conjunto de objetos, hasta el conjunto de los numeros naturales es un objeto. Ahora todos los objetos existen y los identificamos por que tenemos una forma de describirlos y diferenciarlos. Mediante sus carateristicas, su comportamiento o uso puedes saber si un objeto es un perro o una persona. desde el punto de vista del software la forma en la que tu defines un objeto es mediante clases es la forma que le dices a tu lenguaje que va usar objetos y es como si declararas un entero o un arreglo, pero ojo una clase es mas que un conjunto de funciones, en una clase incluyes los datos y que se puede hacer con ellos todo en una sola unidad.
Espero que eso te ayude lo demas lo puedes ver en el manual y tal vez con un poco mas de tiempo amplie este tema otro dia.

Tambien dentro de lo posible lee algun libro que hable sobre conceptos de programacion orientada a objetos sin estar implementadas en algun lenguaje.

Saludos