Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 19:51
agus2kn
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: formulario php: problemas con header

Gracias por toda la ayuda brindada hasta ahora.
Bueno les comento bien que pasó... estoy probando desde un principio todo desde el localhost... aclaro por si acaso.
Hice un código de validación que funciona bien... lo probé aparte y anda... y después lo introduje en el formulario.php y también agregué lo que me dijo el colega walterdevel

En el home.php me decía con la página en fondo blanco "el campo $campo no puede estar vacío" entonces dejé como comentario la respuesta que me dá si los campos están vacíos para ver si me puede cargar la página home.php pero por ahora lo que pasa es que se ve todo en blanco nada más.

Por si no se entendió bien esto es un resumen de lo que quiero hacer:
Como el formulario sale en varias páginas del sitio lo tengo asignado a una variable $formulario dentro de formulario.php. El mismo hace referencia a formulario.php (fisicamente están juntos) donde hace la verificación de los datos. Ahora lo que yo busco son 2 cosas:
Que al hacer clic en enviar del formulario me salga una ventana en javascript diciendo "mensaje enviando" y lo otro que quiero es que al aceptar ese mensaje vuelva a verse la página desde donde cargué el formulario; como por ejemplo la página home.php
aquí el código de como quedó el formulario.php--->
Código PHP:
<?php $formulario '<form action="formulario.php" method="post" name="formulario_consulta" >
          <div id="titucon">Consultas</div>
          <div id="contenedor-formulario" >
            <label>Nombre</label>
            <input class="formulario2" name="nombre" type="text" size="22" maxlength="120" />
            <label>E-mail</label>
            <input class="formulario2" name="mail" type="text" value="@" size="22" maxlength="120" />
            <label>Consulta</label>
            <textarea class="formulario1 + textarea"  name="mensaje" cols="18" rows="3" id="cajaT" title="consulta a zona verde" dir="ltr" lang="es"></textarea>
            <br />
            <div style=" width:150px; margin-top:5px; line-height:2em"> <span>Deseo recibir el News</span>
              <input name="noti" type="checkbox" class="check" lang="es Espa&ntilde;ol (Espa&ntilde;a)" value="si" checked />
            </div>
            <input class="botones" name="borrar" type="reset" lang="es Espa&ntilde;ol (Espa&ntilde;a)" value="Borrar" />
            <input  class="botones" name="enviar" type="submit" value="Env&iacute;ar" onClick="aviso()" /> 
          </div>
          <div id="contenedor-comentario-formulario">En breve te responeremos a tu dirección de e-mail</div>
        </form>'
;                

$arrCampos= array('nombre''mail''noti');

$vacio=false;

foreach(
$arrCampos as $campo)
{
    
    if(empty(
$_REQUEST[$campo]))
    {
        
/*echo "Error: el campo $campo no puede estar vac&iacute;o."*/;
        exit();        
        
$vacio=true;
    }
}  

if (!
$vacio) {
            
$nombre $_POST['nombre'];
            
$mail $_POST['mail'];
            
$noti $_POST['noti'];

            
$header 'From: ' $mail " \r\n";
            
$header .= "X-Mailer: PHP/" phpversion() . " \r\n";
            
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
            
$header .= "Content-Type: text/plain";

            
$mensaje "Esta consulta fue enviada por:" $nombre " \r\n";
            
$mensaje .= "Su e-mail es: " $mail " \r\n";
            
$mensaje .= "desea recibir news: " $noti " \r\n";
            
$mensaje .= "Mensaje: " $_POST['mensaje'] . " \r\n";
            
$mensaje .= "Enviado el " date('d/m/Y'time());

            
$para '[email protected]';
            
$asunto 'Consulta desde zonaverde';

//mail($para, $asunto, $mensaje, $header);

/*echo '<script language = "javascript">
function aviso(){
alert("Su mensaje ha sido enviado. Gracias por estar en contacto con nosotros");
}
</script>';*/
            
$loc $_SERVER['HTTP_REFERER']; 

            
header("Location: $loc");
            }

?>