Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 11:40
lelisette
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: sENTENCIA PARA COMPARAR TABLAS

Claro, tendría q hacer un cotejamiento de datos para evitar duplicidad, pero eso detendría la operacion entera, no?

Porque ambas tablas van a crecer, y la consulta de filtrado se hará de nuevo para ver nuevas coincidencias, entonces, al hacer el filtrado nuevamente, saldran las coincidencias antiguas y las nuevas....
Y habría q guardar sólo las nuevas....a menos q se chanque o sobre-escriba la data vieja; y la nueva sólo se adhiere...

Creo q me estoy haciendo bolas :S


Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Bien resuelto.

Hay muchas formas de hacerlo, empezando por hacerlo desde la aplicación.
En esos casos lo que suele hacerse es que sólo se pueda guardar cuando se llenan los campos, y luego del primer click en el botón este se desactive hasta la próxima validación de datos.
Usar la base para evitar duplicidades exige dos cosas: 1) Validar los datos contra la base, 2) que la base sea diseñada de modo que esos datos no se dupliquen.
La primera parte es simple: Realizas la consulta con aquella combinación de datos que no se debe duplicar, y si existen ya, no se realiza la operación.
La segunda implica que debes determinar qué datos no se deben duplicar y con ellos crear un índice UNIQUE.

Ahora bien, para determinar el indice UNIQUE necesitas analizar la estructura de los datos y fijarte qué dato o conjunto de datos (que no sean la PK si esta es un auto_increment) no deben duplicarse y con ellos armar el índice UNIQUE.