Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 13:13
Avatar de DragonX
DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Consulta que me tiene loco...

Hola amigos, como están. Les traigo algo queme tiene loco, pero de tanto pensar creo que la solución la tengo implicitaen el problema, pero sinceramente no llego a verla.

Les cuento. Tengo un sitio www.elsitio.es alojado en un server de USA y geograficamente ubicado en españa en las herramientas de google, bien?

Este sitio tiene un script en php que si el IP del usuario que accede no es de Europa, automáticamente te redirecciona a www.elsitio.com. Esto es porque el contenido que se ve en Europa es diferente al que se ve en USA y por temas legales no pueden verse.

Subí el sitio y en 3 meses google no habia indexado ninguna pagina de www.misitio.es entoncés me entro la duda.....
  • "El script difurcador estará molestando la indexación de google?"
  • "Si google quiere indexar el sitio desde USA no lo puede leer, porque lo llevaria directamente al .com"
  • "Si no va directo desde una IP europea google nunca va a poder acceder"

Teniendo todo estas dudas sobre la mesa, hice lo unico lógico que se me ocurrió, saque el script solo d ela index.... y magia......al cabo de dos días google había indexado solo mi index.

Puedo decir entonces que google solo lo estaba "visitando" desde un IP fuera de Europa, y porque mi server esta en USA supongo que este IP es de USA.

¿Es ilogico esto que planteo? puede ser que porque mi sitio .es este alojado en un hosting de USA solo vaya a rastrearlo el googlebot de USA??

Gracias
un abrazo!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/12/2010 a las 15:21 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404