Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:13
BolaOcho
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Relacionar dos querys

Saludos..

En otros lenguajes de programacion, por ejemplo FoxPro, si tengo 2 consultas las podia relacionar con un "Set relation to [campo] into [consulta2]", con esto si recorriamos la consulta1 tambien se recorria automaticamente la consulta2, como se hace esto en PHP?

en concreto lo que necesito es lo siguiente:

1-Hacer un Query de la tabla cat_status, esto me va a regresar una consulta con los diferentes estatus, en mi caso 5 registros.

Select id, descripcion from cat_status

2-Hacer otro Query de la tabla servicios, contando los registros por status, esto me va a traer un registro de cada status y el total que hay de cada status.

Select id_status,count(id_status) as cuantos from servicios group by id_status

3-Quiero recorrer la primer consulta y poner el total que hubo en la segunda.

id descripcion total
1 status uno 10
2 status dos 7
3 status tres 6

Como le hago?

----

Intente hacerlo asi:

Select cat_status.id, cat_status.descripcion,servicios.id_status,count(s ervicios.id_status) as totstatus From cat_status, servicios Where servicios.id_status = cat_status.id Group by id_status

Pero con la consulta anterior tengo el problema que si en servicios no hay algun tipo de status no trae la descripcion de ese estatus de cat_status, es decir; si no hay servicios con status=2 solo trae 2 registros, uno con status=1 y otro con status=3

----

Ayuda por favor... me gustaría mucho saber como hacerlo en el escenario uno, osea relacionando las consultas.... pero si no se puede, entonces con el Select.

Gracias