Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 03:27
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Bueno, a ver si despejamos alguna duda:
1.- Si quieres modificar tus noticias a traves de la web, via formulario, y si el unico lenguaje serverside que soporta tu servidor es PHP y no ASP, JSP, PERL, CGIs o algun otro, tienes que hacerla con PHP. Base de datos no es necesario, puedes usar archivos de texto. Aunque usar base de datos facilita mucho la vida.

2.- Hombre, yo creo que si debe haber 2 partes: una la encargada de mostrar la noticia en tu web, y otra que te sirva para introducir las noticias.

3.- Esta la puedes deducir tu mismo: si solo quieres que unos pocos tengan acceso a introducir/modificar noticias, debes utilizar un metodo para que nadie excepto los elegidos puedan usar los formularios. Imaginate que no los proteges y se "filtra" la URL de la pagina con el formulario.

4.- Sumario, antetitulo, titulo, cuerpo, fecha, fuente, imagen(es), quizas algun link si es externa, etc.

5.- Las cookies y sesiones se utilizan para almacenar datos para que esten accesibles desde todas las paginas pero solo para ese usuario/equipo. Las cookies se suelen utilizar para almacenar informacion que debe 'vivir' varias conexiones del usuario. Realmente se guardan en el equipo, con lo que es mas exacto que pueden 'vivir' varias conexiones desde el mismo equipo. Las sesiones normalmente solo 'viven' una conexion. Las sesiones pueden utilizar cookies de forma temporal solo para almacenar el identificador de la sesion. Los datos se almacenan en el servidor. Un uso frecuente de ambos es almacenar el estado de identificado/no identificado de un usuario. Y las cookies sirven para que el equipo 'recuerde' tu usuario y password y no tengas que volverlos a teclear al entrar en la web, como por ejemplo en este foro.

6.- ¿Donde puedo encontrar sistemas de noticias ya hechos y gratuitos (Open source)? (Ya se que no la has hecho, pero por si acaso)
En www.hotscripts.com o en www.sourceforge.net . Hay muchisimos entre los que elegir. Y si encuentras alguno Open source (GPL y demas), siempre puedes usar su codigo y adaptarlo a tus necesidades (siempre y cuando no lo intentes vender como tuyo).

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.