Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 16:16
perconte
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con un ejercicio de phyton!!gracias

Hola a todos!
Un novato mas buscando la solución al mismo problema! xD
Llevo varios días mirando por aquí y por allá, y mira por donde al final me he registrado! Espero aportar algo de utilidad
Razpeitia, f contiene el valor que le hemos dado antes, vamos el texto txt si no me equivoco y con read lo abrimos para leerlo. Y si, es para varias palabras porque yo también tengo que hacer lo mismo :P
Mi duda viene para cuando tienes mas de una palabra para buscar, porque yo creo que lo hago todo deprisa y me sale mal. Yo había pensado, que con el input que recoges las palabras, meterlas a una lista y tenerlas en una lista. Y tal y como yo pensaba, solo sería recorrer esa lista y compararla con cada linea del texto que queramos.
Te pongo lo que he echo hasta ahora:
Código Python:
Ver original
  1. buscar=input('Bilatu nahi duzuna: ')
  2. limite=' ' #no hace falta creo, pero por si acaso
  3. q=buscar.split(limite)
  4. file=open('berriak_txikia.txt') #<-----Diferente archivo porque soy del otro grupo!
  5. t=[]
  6. for linea in file:
  7.     lerroa=linea.strip()
  8.     t.append(lerroa)
  9.    #con esto pretendo hacer otra lista con el texto, separando las lineas

Hasta aquí creo que todo iría bien, solo que en el siguiente paso, no se si con los while me lío un poco....

Código Python:
Ver original
  1. kont,i=0,0
  2. while i < len(q):
  3.     x=t[i].split()
  4.     if q[i] in x:
  5.         i+=1
  6.     kont+=1
  7.     print (kont)

Tengo otras versiones de esto, pero creo que esta es la buena....aun así, miraré un poco lo que tengo para ver si se entiende mejor.

Lo siento por el post largo que he escrito y por alguna palabra que dejo en euskera (que es como lo estoy estudiando). Si no se entiende algo, explicaré lo que haga falta! :)
Un saludo a todos!