Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 18:56
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: ayuda con un ejercicio de phyton!!gracias

Cita:
Iniciado por perconte
Razpeitia, f contiene el valor que le hemos dado antes, vamos el texto txt si no me equivoco
Si y no.
Si por que si contiene el archivo.
Pero no por que cuando iteras sobre el iteras linea por linea. Osea no tiene texto a secas, si no que es una lista de cadenas separas por lineas.
Para mas información haz un:
Código:
print list(f)
Cita:
Iniciado por perconte
si no me equivoco y con read lo abrimos para leerlo
No, con open lo abres para leerlo. Y con read lees todo el archivo en una sola cadena.

Cita:
Iniciado por perconte
Mi duda viene para cuando tienes mas de una palabra para buscar, porque yo creo que lo hago todo deprisa y me sale mal. Yo había pensado, que con el input que recoges las palabras, meterlas a una lista y tenerlas en una lista. Y tal y como yo pensaba, solo sería recorrer esa lista y compararla con cada linea del texto que queramos.
Así es, por eso pregunte si era para una palabra o una lista de palabras. En este caso efectivamente guardarías las palabras en una lista. Pueden ser palabras separadas por comas, por espacios, por enter, por algún signo de puntuación, por lo que sea (casi).

Bueno ya que dejas tu versión te dejo la mía. Mejor les dejo tips o pistas.

Código:
archivo = ["linea 1\n", "linea2\n", "linea3 razpeitia", "hola linea4\n", "linea python 5\n"]
palabras = ["hola", "razpeitia", "python"]
for linea in archivo:
    for palabra in palabras:
        if palabra in linea:
            print palabra, "esta en", linea