Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 10:24
perconte
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con un ejercicio de phyton!!gracias

Gracias Alvaro por responder!
Ya me imaginaba que se podría hacer así y no como lo he echo yo, pero como es un trabajo para entregar, a no ser que entorpezca al programa en general, mejor que la profesora vea que tengo algo de idea! ;)
Aun así, gracias por decirlo ya que nunca viene mal saber algo más!

He estado probando tu codigo razpeitia y sale bien, el único problema es que no busco exactamente si está en esa linea o no la palabra buscada (ni imprimir eso), si no que me devuelva que linea es la que más veces tiene la palabra buscada.
Por ahora me he quedado aquí:

Código Python:
Ver original
  1. def bilatu(bilatzeko,textua):
  2.     a=[]
  3.     for linea in textua:
  4.         for palabra in bilatzeko:
  5.             if bilatzeko in textua:
  6.                 a.append(linea)
  7.                 return a

Se que falta el final y el principio, pero doy por echo que ya sabemos lo que habría que poner o lo que tenemos de antes...
Llevo un rato probando cosas con esto y no se como hacer para que me devuelva algo que no sea None o [].....
El caso es que yo en principio quería que me devolviese el indice en el que estaría la supuesta linea que tuviese lo que buscamos, pero ya me ha dicho el python que no con un bonito error....
Entonces he pensado que podría hacer una nueva lista con las lineas nuevas encontradas y usarlas después para ver cual de ellas es mejor...
Pero creo que este no es el buen camino...o me complico yo solo o no se, pero seguro que hay otra forma mas sencilla xD
En fin, sea lo que sea, gracias por vuestra ayuda de antemano razpeitia y AlvaroG y feliz año! Ahora me voy, pero mañana volveré a ver que me recomendáis hacer...