Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 03:02
juanaDe
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Funcionamiento de paginas en DRUPAL

Buenas,
siento explicarme tan mal :S. Explico ahora con mas detalles lo que intento hacer:

Tenemos 2 tipos de usuario Profesor y Alumo.
Tenemos 3 Tablas en BBDD de drupal personalizadas:
Profesor: id,nombre_usuario,id_test [donde se insertan los datos introducidos en el formulario de profesor]
Alumno:id,nombre_usuario,id_test,practica, definitiva,nota [donde se insertan los datos introducidos en el formulario de alumno]
Test:id_test, test. [Aqui se guarda el adjunto del formulario de profesor].

1-Si el autenticado es profesor:

Aparece una vista con sus datos personales y justo debajo los datos suyos almacenados en la tabla Profesor, es decir todos los test que introdujo.
En cada linea que muestra el test tiene que tener 2 botones que permiten: 1- ver el test y 2- ver las practicas que han elegido el test(en esta pantalla se verá el nombre del alumno y las versiones de practicas que ha subido). En la misma pantalla tiene que haber un boton que permite añadir un test (que lleva al formulario que he llamado formulario Profesor).
Cuando accede el profesor a las practicas las puede visualizar una por una (con un boton), y si ve que el alumno marcó alguna como definitiva tendrá que ponerle nota.

2-Si el autenticado es Alumno

Aparece una vista con sus datos personales y debajo los datos suyos almacenados en la tabla Alumno, tambien tendrá 3 botones 1- ver la practica, 2- para ver los test 3-para pasar el test. En la misma pantalla tiene que haber un botn que permite añadir una practica (que lleva al formulario que he llamado que llamo yo formulario alumno).
Si le doy a ver test me aparecen todos los test subidos por distintos profesorres, si le doy a ver practicas aparecen todas las practicas subidas por el alumno y si le doy pasar test me tiene que pasar el test para ver mis errores.

Resumiendo:

1- Cualquiera se puede registrar manualmente y elegir su tipo de usuario (Eso lo que hice es añadir campos en el formulario registrar).
2- Profesor puede visualizar sus datos y los datos y practicas de los alumnos que han elegido su test.
3- Profesor puede subir tantos test como quisiera
4- Profesor pone la nota definitiva a la practica definitiva, marcada por el alumno como tal, y se guarda en la tabla Alumno.

5- Alumno puede visualizar sus datos personales y sus practicas subidas
6- Alumno puede visualizar los test subidos por los profesores para poder elegir uno.
7- Alumno elige una version definitiva (con un boton)
8- Alumno cuando elige una practica como la definitiva (la válida por decirlo de alguna forma) se le actualiza la pantalla y aparece la misma que antes pero con la definitiva y la nota puesta por el profesor.

No sé si me he explicado mejor esta vez :D.
Lo que tengo hecho y lo que estoy pelenado por resolverlo:

1- para registrarse he modificado el formulario registrar añadiendo los campos que faltan, tipo de usuario,apellidos,edad....etc.
2- Para subir Test o practica quiero crear 2 formularios distintos cada uno con sus campos correspondientes y que almacenen los datos en tablas diferentes (Eso es lo que no sé como hacer para almacenar los datos, de formulario creao en CCK, en tablas propias).
3- Visualizar los datos he visto que hay el VIEW pero claro estamos en lasmismas tengo que recuperar los datos de las tablas personalizadas.

De momento me he quedado alli :S.

Lo del nodo_privaty esta muy bien , para limitar el acceso a formularios.

Muchas gracias de antemano.

Última edición por juanaDe; 04/01/2011 a las 03:57