Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 03:18
jmiguelvf
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi propio cms

Buena noche a todos, mi duda es la siguiente:

Hay alguna manera de crear mi propio CMS o administrador de contenidos? Necesito saberlo por que últimamente los clientes me piden que en su pagina web, ellos puedan cambiar las imágenes, los textos... cosas sencillas.

Pero si hago mis paginas web con joomla o cualquier otro cms me siento muy limitado en cuanto al diseño (de hecho soy diseñador gráfico y las circunstancias me han llevado poco a poco hacia la programación... sin que aun sea programador).

Lo que necesito es: un administrador de contenidos que se pueda adaptar a cualquier página basada solo en html, css, js, xml, etc... con su pagina de usuario y contraseña.

Una vez logueados que el cliente pueda hacer cambios desde la imagen de su logo, hasta las imagenes de alguna galeria, o los textos de contenido de cada seccion.

La forma que me imagino que seria es que todos los textos esten en un xml y en el cms poder hacerle cambios a ese archivo... y en cuanto a las imagenes me imagino un subidor de archivos que te pregunte si quieres reemplazar cierto archivo... en fin.... es lo que se me ocurre pero la manera de llevarlo a cabo es la que se me dificulta.

Si alguien puede aconsejarme, guiarme, o pasarme un link con algun tutorial le estaria muy agradecido.

Desde ahora muchas gracias y buena noche.