Tema: memoria RAM
Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 09:37
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: memoria RAM

Cita:
Iniciado por informaticajep Ver Mensaje
paso a explicarles mejor. cuando enciendo el pc, me aparece una pantalla con todos los datos de la máquina, entre los cuales figuran los siguientes
memoria ciclos reloj (en ingles): 800Mh
DDR Dual chanel enable (de ahí saque que era DDR pero en el manual de la placa madre dice memoria DIMM DDR2 no ECC) ¿por qué puede ser?.
¿por que puede ser que me recomiende no instalar más de tres gb si tengo windows XP de 32con bis?
en el manual no dice en ningún lado la frecuencia que debe ser la memoria.
tengo instalados dos modulos de dos gb cada uno, pero como la uso para edición de videos necesito más. pero tengo windows xp de 32 bits
espero sus comentarios
muchas gracias
saludos
A ver contestando a tus preguntas.
Sí, efectivamente tus memorias son DRR2, de 800Mhz.
El manual de la mother te recomienda no instalar más de 3GB si tenés sistema operativo de 32bits porque cómo expliqué antes esta arquitectura únicamente detecta hasta 3.0GB - 3.25GB - 3.5GB. Entonces no tiene mucho sentido que instales 4GB de memoria si no te los va a reconocer.

Como dije antes tenés que pedir:
2 Modulos de memoria DDR2 de 2GB de BUS 800Mhz Al colocarlos en ambos bancos al ser exactamente iguales trabajaran en Dual Channel. Si vas a instalar los 4GB te conviene cambiar el sistema operativo a uno de 64 bits sino este cambio no tendrá sentido alguno.

Otra pregunta, te dedicas a edición de video? que preocesador tenés? porque estos procesos consumen mucho procesador, no creas que por agregar mucha memoria vas a acelerar 100% los procesos si tu procesador no lo ayuda.

Otro dato: Una motherboard no soporta únicamente un componente, sino que está hecha para soportar varios. Si vas a la parte del CPU por ejemplo te encontrarás con que especifica varios procesadores que soporta, con las memorias sucede algo similar. Soporta una arquitectura determinada (DRR - DDR2 - DDR3) [en algunas ocasiones tiene modulos para soportar 2 arquitecturas distintas pero en raros casos] y dentro de esta arquitectura soporta distintas frecuencias, o BUS. Están las memorias de 533, las de 667 y las de 800. Muchas veces si la mother soporta hasta 667 por ejemplo si le colocas una memoria de 800 lo que hace es trabajar a 667, pero funciona igual. En tu caso soporta sin problema con BUS de 800 Mhz por lo que si pedís cómo yo te he dicho no vas a tener ningún problema.



Te pongo un ejemplo:

Como podrás ver en esta imagen las Kingston tiene especificadas en su etiqueta:
KVR800D2N5 / 1GB
Ahí verás que tiene un bus de 800 y la capacidad es de 1GB

__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 04/01/2011 a las 09:47