Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 10:32
santa
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: MySQL 5 vs PostgreSQL 9 el verdadero test

Mira la verdad que me colgué y no reporte los resultados, los numero exactos te los debo, pero te comento que las bases de datos responden en casi el mismo tiempo, mysql es aproximadamente un 25% mas rápida, pero en lo que si me asombro es por ejemplo a la hora de hacer un select count(*) de la tabla.

En este caso MySql la primera vez tarda 0,08 segundos y las próximas veces ya es 0,00, pero postgres tanto la primera vez como las restantes el tiempo es de 4 a 5 minutos, no se que hará uno y que hará el otro pero ahí si hay una diferencia abismal. Igual a nadie le puede molestar eso ya que cuantas veces en un sistema haces un count?, en la mayoría son muy pocas.

Yo al final me tire a mysql primero por que es un toque mas rápida, segundo por que hay mas interfaces para manejar los datos mas amigablemente y por ultimo por que viendo quien usa una base y quien la otra me encontré que twitter hasta hace poco usaba mysql, claro esta que ahora usa casandra que es otra cosa, pero al ver esto pensé por que twitter eligio a mysql y no a postgres en su db?, si la mayoría de veces dicen que postgres es para grandes volúmenes de datos, nada es lo que parece amigo.


me parece que te deje mas incógnitas que respuestas pero bue me quede con mysql, y de acá saltare a casandra siguiendo los pasos de twitter, empresa que no creo que tenga inclinación en alguna base si no le da algún beneficio de performance.


Saludos

Santa