Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 16:14
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Está muy bien que existan otras opciones, eso de monopolio, a nadie le va bien, pero vamos a estar claro que a nivel de experiencia google aún es superior, es cierto que lo han hecho manipulable, al menos hasta cierto punto, porque aúnque se puedan conseguir buenos puestos con enlaces, pues el contenido de la web tiene que estar relacionado con la búsqueda.

Aún se mantienen búsquedas con resultados de calidad, un aspecto que me ha mantenido usando google sobre otros buscadores, incluso antes de dedicarme a la programación de sitios web, es el aspecto de la geolocalización, que aúnque aún hay cosas por mejorar en el buscador, me da mejores resultados. En buscadores cómo bang, yaju, y ahora también blekko, me mostraba resultados de otros países, y cuando buscaba una solución rápida, supongamos una investigación, el tipico copia y pega, con otros buscadores conseguía sitios de otros países, los resultados, un profesor reclamando mi manera de usar la acentuación, una explicación de un tema, con un voceo que en mi país no se usa, y aúnque es el mismo idioma, siempre hay detalles.

Creo que eso es lo que mantiene a gugle sobre y no bajo, pues da resultados más precisos, hechos por personas que habitan en determinada zona, no es igual que yo hable de españa por lo que he leido en revista o quizá por lo visto en un viaje de vacaciones a que un verdadero español con toda una vida allá lo haga.

Otro aspecto es la monetización, y la relación google adsense, yo compito con sitios que no tiene a adsense como medio de monetización y están en muchas palabras sobre mis sitios, creo que google es un sistema más abierto, tanto a internautas, cómo a webmaster, hace unos días he leido material sobre yahoo, y casi todas las noticias con las que me he topado, sólo dicen, ya cierta herramienta no es gratis, a partir de ahora, esto tampoco lo es, así que aún me quedo con gugle, he visto otros buscadores muy buenos, pero aún le falta por trabajar a nivel de experiencia usuario.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago