Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 21:47
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: MySQL 5 vs PostgreSQL 9 el verdadero test

GUILLHERMOSOFT las pruebas que hizo santa son de velocidad. Y al parecer son muy buenas.
Pero un sistema de bases de datos no se puede medir solo por este requisito. Hay muchos aspecctos que tiene postgresql de los que carece mysql. Incluso en el primer post de santa menciona algunos. En cuanto a velocidad, también me habia causado curiosidad cuando hice un count de una abla con mas de 5 millones de registros. Postgresql tuvo que reconstruir durante 8 o 10 segundos la consulta. después de estar en caché, esto se reduce enormemente.

A mysql le tengo un enorme respeto. Incluso lo recomiendo para personas que empiezan. de igual forma, mysq es un SGBD que puede ser administrado de forma experta y con la capacidad de competir con cualquier gestor.

No olviden el hilo... el proximo martes entro de vacaciones y espero poder hacer las pruebas necesarias en el nuevo servidor.
Lo que podemos hacer desde ya, es armar un laboratorio con tablas estandar, numero de registros a ingresar, capacidad de las maquinas donde se corren los procesos, procedimientos almacenados para luego comparar unicamente las consultas.

saludos a todos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming