Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 07:44
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: MySQL 5 vs PostgreSQL 9 el verdadero test

santa... yo también soy objetivo. Pero decirr que uno es mejor que el otro es un poco atrevido.

En mi eperiencia he tenido que usar ambos motores. Para las necesidades de mi empresa, postgresql se acomodó mejor a los requerimientos.
En mi ejemplo particular, hay un proceso que requiere una precisión muy alta. Si vamos a esto, la unidad minima de tiempo en mysql es el segundo. En postgresql es en milisegundos y hasta mas. Osea... en cuanto a concurrencia y exactitud postgresql se lleva a mysql por los cachos.

La programación es indspensable... aunque mysql también permite hacer, procedimientos, funciones triggers y muchos otras caracteristicas que tiene postgresql. En cuanto a los triggers por ejemplo, postgresql lleva trabajando este tema hace mas de 10 años y es mucho mas fuerte que mysql. Por ejemplo, en mysql si quieres diferenciar que evento disparó el trigger, no lo puedes hacer. debeshacer un trigger por cada evento. En postgresql existen unas variables que almacenan este tipo de cosas.

Otra gran caracteriitica es que es indispensable para el proyecto en el que trabajo es el manejo de vectores y arreglos. Mysql no los soporta.

Otra gran caracteristica que tiene postgresql es poder crear tipos de datos. (CREATE TYPE). Con esto es posible personalizar tipos de datos y utilizarlos en cualquier parte de la base de datos sin tener problemas.

Postgresql puede tener tablas maddre y heredar atributos a tablas hijas. maneja muy bien el concepto de herencia.
En la parte de seguridad es un poco mejor que mysql, al manejar esquemas e impedir visualizar otras bases de datos entre si.

Ahora vamos con mysql.
Mysql tiene una función para todo. Es muchisimo mas completo que postgresql en este sentido. Funciones como group_concat, time_to_sec, sec_to_time, todas las funciones de fecha y hora, de manejo de strings es mucho mas simple y completo.

La velocidad con las pruebas que das y por comentarios en general es mejor. Ahora que mysql es de oracle, han mejorado la velocidad de INNODB en un 200%. Hay que revisar la ultima versión de mysql.
Otra cosa que me parece muy buena de mysql es la sentencia UPDATE INNER JOIN. postgresql no cuenta con esta.

En general hay muchas diferencias en las que dependiendo del proyecto uno o el otro se acomodan mejor.

Lo que si quiero probar, es que tan superior es la velocidad en mysql contra postgresql en ambientes similares y de muchos datos.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Última edición por huesos52; 05/01/2011 a las 07:58