Ver Mensaje Individual
  #65 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 10:42
darksitoo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Falacia.
Argentina tiene leyes sobre piratería (a pesar de lo cual no hay mucho que se haga), pero no puede legislar sobre Internet por el mismo problema que tienen muchos países: Internet carece de entidad como persona jurídica, como territorio o como objeto de existencia real. Internet es una red de computadoras interconectadas, no una cosa (cosa definida jurídicamente), por lo que definir una ley que la abarque es difícil.
Técnicamente lo que los otros países pueden penar es poseer sofware sin licencia, violar las patentes industriales y comerciales al ponerlas en un sitio público, o cosas así. Pero si al momento de capturar un "pirata" local, los elementos probatorios están en un servidor de Burkina Faso, y no hay modo de desmostrar quién los puso allí... bueno. Nadie puede ser condenado sin probarle la culpa....

Son los límites de las leyes de todos los países... Internet es algo que aún los juristas no pueden definir o corporizar bien.
Confundido, Argentina tiene leyes contra la pirateria eso es cierto, pero no tiene leyes contra la "pirateria informatica". he estado viendo algunas leyes de argentina y me encontre con estas:
Artículo 128
Artículo 153
Artículo 155
Artículo 157
Artículo 173
Artículo 183
Artículo 184
Artículo 197
Artículo 255
mas informacion aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_...tico#Argentina

si tu conoses algun articulo donde se vea que argentina proive la pirateria informatica, porfavor ponlo aqui.
lo que yo se hasta el momento Argentina solo esta planeando poner esas leyes, pero todavia no las ha puesto.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Eso es otra falacia. Ningún país puede imponer penas sobre lo que ocurre en otro país.Solamente los crímenes de lesa humanidad son universales, y francamente no creo que la piratería informática califique para eso. Lo más que pueden hacer es enjuiciarte por poner la seguridad de su país en peligro... si pueden probar que hiciste algo.

Hay que tener presente siempre que ciertas cosas, por más razonables que parezcan (como la precedente), no significa que se pueda sustentar legal y jurídicamente.

No hay que hablar por boca de ganso... Es preferible consultar con los expertos antes de enviar a alguien al Averno.
Si se puede, hay 2 casos que yo conosco, el primero es sobre un hacker que hackeava desde un pais donde las leyes no te sancionavan por ello, se fue a estados unidos y preso :D
Si tu haces un delito en un pais y te bas a otro, si el pais lo desea te puede meter a juicio, es como decir que en mi pais yo me descarge 50 programas piratas y me boy a estados unidos y llevo mi laptop a un cibercafe, viene un policia y encuentra los 50 programas ilegales, yo le digo simplemente los descarge en peru :D pero ellos me pueden meter a un juicio aunque el delito lo haiga echo en otro pais.