Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 09:26
mariosequeda
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: En algún lugar del disco duro.
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con Notice: Undefined index:

Saludos a toda la comunidad resulta que estoy diseñando una aplicación en PHP y MySQL y el desarrollo lo he realizado sobre Windows pero hace unos días instale Ubuntu y cuando la puse en funcionamiento vaya sorpresa me arrojo algunos errores de Warning entonces me di a la tarea de solucionarlos y con algunos los pude hacer sin problemas pero siempre hay un pero resulta que tengo un formulario en el cual quiero insertar registros a la BD pero me aparece el siguiente error en cada campo del mismo que dice así:

<br /> <b>Notice</b>: Undefined index: marca in <b>/opt/lampp/htdocs/Compu-Soft/Registros/r_articulos.php</b> on line <b>70</b><br />

y pues ya he probado con las soluciones que dan aquí en el foro y no he podido solucionarlo entonces les dejo el código a ver si alguien me da una idea que estoy haciendo mal, gracias de antemano.

Código PHP:
<?php



if ((isset($_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "formulario")) {



$_POST['modelo']= trim($_POST['modelo']); //Trim, borrar espacios al inicio y final

$_POST['marca']= trim($_POST['marca']);

$_POST['proveedor']= trim($_POST['proveedor']);

$_POST['cantidad']= trim($_POST['cantidad']);

$_POST['garantia']= trim($_POST['garantia']);

$_POST['base']= trim($_POST['base']);

$_POST['publico']= trim($_POST['publico']);

$_POST['dir']= trim($_POST['dir']);

$_POST['tel']= trim($_POST['tel']);

$_POST['serial']= trim($_POST['serial']);//Trim, borrar espacios al inicio y final



$serial strtoupper($serial);//Todo en Mayusculas

$modelo ucwords(strtolower($modelo));//Primera Letra de cada palabra en Mayusculas

$marca ucwords(strtolower($marca));

$proveedor ucwords(strtolower($proveedor));

$garantia ucwords(strtolower($garantia));

$dir ucwords(strtolower($dir));//Primera Letra de cada palabra en Mayusculas



if(!$error){ //si no hay errores en el formulario procedemos a ingresar los datos en la BD



  
$SQL "INSERT INTO equipos (modelo, marca, proveedor, cantidad, fecha, garantia, serial, base, publico, dir, tel) VALUES ('$modelo', '$marca', '$proveedor', '$cantidad', '$fecha1', '$garantia', '$serial', '$base', '$publico', '$dir', '$tel')";

  
$Marcas "INSERT INTO marcas (modelo, marca) VALUES ('$modelo', '$marca')";

                   

   
$Result mysql_query($SQL) or die ( "<center>El Equipo Ya Existe!!! <br><a href=\"javascript:history.back()\">Regresar</a></center>");//or die(mysql_error());

   
$Result mysql_query($Marcas) or die (mysql_error());    

   

   echo 
"<script language='JavaScript'> alert('La operacion ha resultado satisfactoria'); </script>";



                

}

//fin si





?>

    <p>&nbsp;</p>

    <p>&nbsp;</p>

    <form method="POST" action="" name="formulario" id="formulario">

    <div class="allrequired">

    <fieldset>

        <legend>Nuevo Articulo</legend>

        <label><b>Marca:</b>

          <input value="<?php echo $_POST['marca'?>" name="marca" id="marca" type="text"/></label>

        <label><b>Modelo:</b>

        <input value="<?php echo $_POST['modelo'?>" name="modelo" id="modelo" type="text" /></label>

        <label><b>Serial:</b>

        <input value="<?php echo $_POST['serial'?>" name="serial" id="serial" type="text" /></label>

        <label><b>Cantidad:</b>

        <input value="<?php echo $_POST['cantidad'?>" name="cantidad" id="cantidad" type="text" /></label> 

        <label><b>Precio Costo:</b>

                <input value="<?php echo $_POST['base'?>" name="base" id="base" type="text" /></label>

            <label><b>Precio Venta:</b>

                <input value="<?php echo $_POST['publico'?>" name="publico" id="publico" type="text" /></label>

                <label><b>Proveedor:</b>

                <input value="<?php echo $_POST['proveedor'?>" name="proveedor" id="proveedor" type="text" /></label>

                   <label><b>Direccion:</b>

        <input value="<?php echo $_POST['dir'?>" name="dir" id="dir" type="text" /></label>

        <label><b>Telefono:</b>

        <input value="<?php echo $_POST['tel'?>" name="tel" id="tel" type="text" /></label>

        <label><b>Garantia:</b>

        <input value="<?php echo $_POST['garantia'?>" name="garantia" id="garantia" type="text" /></label>

        <label><b>Fecha De Ingreso:</b>

        <input name="fecha1" type="text" id="dateArrival" onClick="popUpCalendar(this, formulario.dateArrival, 'yyyy-mm-dd');" size="10"/></label><br>

        <label for="enviar"></label>

        <input type="submit" name="enviar" id="enviar" value="Grabar" class="uno"/>

        <input type="reset" name="borrar" id="borrar" value="Borrar Formulario" class="uno" />

        <label for="borrar"></label>

    </fieldset>

    </div>

    <input type="hidden" name="MM_insert" value="formulario" />

    </form><br>

Última edición por mariosequeda; 06/01/2011 a las 09:32